Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Barcelona se despide del sueño de Messi? La Liga advierte que el club no podrá fichar en el próximo mercado

El presidente de La Liga de España advirtió que será prácticamente imposible que el Blaugrana pueda incorporar en el 2023.

Lionel Messi
Fuente: Barcelona oficial

Javier Tebas asistió al Business of Football Summit del Financial Times y explicó que de cara a la próxima temporada Barcelona no podrá reforzar el equipo debido a su situación financiera. Ante este tema, parece frustrarse la posibilidad que tenía el conjunto Culé de repatriar a Lionel Messi, quien aún no tiene firmada su continuidad en el PSG.

«Barcelona es un equipo importantísimo para la Liga Española, pero si mirásemos a otro lado, estaríamos haciendo un flaco favor, cometiendo un error terrible para nuestra propia competición, para la credibilidad de los clubes, la competición«, enfatizó Tebas, luego de advertir ha tomado medidas para regular las palancas financieras que utilizan las instituciones para fichar jugadores.

«Les anuncio me llamará el presidente enfadado, pues, bueno, como ya me llama muchas veces. Es que es prácticamente imposible que pueda incorporar jugadores en verano. Mucho tendrá que cambiar la situación económica. Este invierno no ha podido fichar jugadores, no lo hemos dejado. Y el verano que viene, no va a poder fichar jugadores», continuó el titular de la Liga.

«El Barsa ha hecho en verano pasado palancas por el 5 por ciento de su cifra de negocio. Pero en otros clubes, eso podría ser un problema. Hemos actuado y nos hemos autorregulado con rapidez. Nadie puede hacer palancas que supongan un 5% de la cifra de negocio«, sentenció el directivo. Una medida que sin duda preocupa al entrenador Xavi Hernández pensando en el futuro.

El presente del Barcelona

Mientras en el ámbito local el Blaugrana se destaca como líder de La Liga con 62 unidades y viene de vencer 1-0 al Real Madrid en el partido de ida por la Seminales de la Copa del Rey, en el plano internacional no pasó la etapa de grupos de la Champions y fue eliminado en los cuartos de final de la Europa League ante Manchester United