Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca perdió 3-2 ante Instituto en la Bombonera

El Xeneize cayó de local después de 15 partidos invicto en su cancha.

boca
@BocaJuniors

Boca perdió 3-2 ante Instituto de Córdoba en la Bombonera por la octava fecha de la Liga Profesional 2023. La Gloria dominó y tuvo situaciones para liquidar el encuentro desde el marcador. Sin embargo, el Xeneize resurgió con los cambios y dio pelea hasta el final. Joaquín Varela, Santiago Rodríguez, por duplicado, anotaron para la visita. Martín Payero y Miguel Merentiel descontaron para el local.

En una jugada preparada de tiro libre, la Gloria tuvo el azar de su lado y convirtió el primero del partido. A los 12 minutos Adrian Martinez se perfiló para pegarle al arco, pero tocó para un compañero que tiró un centro pinchado en el Equi Fernández no llegó a despegar y Gabriel Graciani cabeceó. La pelota dio en el travesaño y le quedo a Joaquín Varela, que la empujó para el 1-0.

Ocho minutos después, los cordobeses aumentaron la ventaja en el Estadio Alberto J. Armando. Tras un pelotazo desde atrás de mitad de cancha, Martínez aguantó la pelota, tiró una pared con Santiago Rodríguez y se metió en el área para anotar el 2-0. Con este contexto y una hinchada que le exigía más a los futbolistas Xeneizes, Martín Payero descontó de tiro libre a los 47 para que su equipo vaya al vestuario con esperanzas.

Antes del minuto del segundo tiempo, los visitantes volvieron a golpear. Oscar Garrido tiró la pelota al área de Boca, Martínez la bajó y tocó para Rodríguez, que aceleró y definió pegado al palo derecho de Chiquito Romero. A pesar de esto, a los 39, Boca también volvió a descontar. Tras un córner, la pelota quedó boyando, la pelota quedó boyando en el área chica y Miguel Merentiel la empujó.

La bestia también fue uno de los protagonistas de la gran polémica de la noche. A los 50 minutos, Norberto Briasco tiró un centro a media altura en el que el delantero Xeneize anticipó al arquero Carranza, quien lo tocó cuando se lanzó para agarrar la pelota. En primera instancia Jorge Baliño no cobró penal, luego fue llamado por el VAR, revisó la jugada y llamativamente no cambió su decisión. Minutos después pitó el final.