Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Carlos Pagni analizó la economía a meses de las elecciones: «Massa va en sentido contrario»

En su editorial, Carlos Pagni expuso el grave problema que afronta Sergio Massa en el marco de las elecciones.

Carlos Pagni

Uno de los principales problemas de la Argentina a día de hoy es la inflación. Sergio Massa prometió revertir este fenómeno cuando asumió al frente del Ministerio de Economía, aunque lejos quedó de ello. Los datos de febrero aún se desconocen pero las consultoras privadas estiman que estará levemente por encima del 6%, un número que tomó como referencia Carlos Pagni.

El periodista, en su editorial por LN+, tomó este indicador para cargar contra el titular del Palacio de Hacienda a poco de las elecciones. «El Incide de CABA es parecido al AMBA y dio 6 de inflación, la núcleo no estacional, es del 6,8%. Massa para ser candidato nos prometió que la de abril iba a ser menor a 3% y va en el sentido contrario a sus palabras«, afirmó.

«Si vas a decir qué, no digas cuando y si vas a decir cuando, no digas qué», aseveró Carlos Pagni. Además, señaló que Massa «ahora tiene el número colgado en el pecho transitando su campaña electoral. Van a decir que es un problema global la inflación, que no es de Massa o de Alberto Fernández», adelantó el conductor televisivo.

El análisis de cara a las elecciones

Por otro lado, el periodista habló en un plano más amplio sobre las elecciones del 2023 y explicó en qué marco se darán. «Si voy a un odontólogo con un dolor de muela insoportable que no me deja dormir por 3 noches, el odontólogo va a justificar pocas cosas para sacármela. Si voy sin dolor, va a tener que explicarme mucho de por qué me la va a sacar si no tengo dolor. Esto pasa en Argentina. Si no hay una sociedad de rodillas que le pide a un salvador que haga lo que sea para sacarnos del incendio, van a tener que explicarnos bien por qué los deberíamos acompañar», analizó.

También explicó que «uno de los factores de voto es el salario real, el poder adquisitivo de la gente» y que en ello el Gobierno viene fallando. «Es difícil ganar con esto, con el salario en caída. No es ajuste o no ajuste, es cuál preferís. Porque van a decir que el canje de deuda salvó parte de la economía pero realmente el ajuste ya empezó acá», concluyó.