Sin dudas que Juan Román Riquelme fue uno de los mejores enganches y número 10 que dio el fútbol argentino, lo que ha provocado que cracks como Andrés Iniesta lo reconozcan. No obstante también ha dejado frases que también han ayudado a mejorar a futbolistas en otras posiciones. Tal y como contó Casemiro en una reciente entrevista.
El crack brasileño viene de ser elegido como parte del once ideal de la FIFA. Y es por eso que brindó una entrevista con el sitio oficial de la casa madre del fútbol mundial donde dejó varios conceptos para analizar. En medio de esta nota sorprendió a todos al citar al ídolo de Boca para explicar cuál es la función que tiene que tener el volante central.
“Vi una entrevista de Riquelme. Y él dice que las personas se olvidan que el mediocentro de hoy en día se tiene que meter entre los centrales para tapar agujeros. Tiene que ayudar a los defensas, tiene que ayudar a los laterales, al mediocampo. Y hoy en día el centrocampista tiene que hacer jugar al equipo. Si el equipo no juega bien, es porque el volante no estuvo bien”, comentó el crack brasileño
Hace algunos meses Riquelme habló con ESPN. Y allí nombró específicamente a Sergio Busquets como alguien distinto en el puesto. “Sergio Busquets confundió al fútbol mundial. Desde que apareció él parece que, si el equipo juega mal, es por culpa del cinco. El 5 tiene que marcar, tiene que meterse entre los centrales”, comentó.
Casemiro se destacó y mucho en el Real Madrid por ser el balance perfecto en la mitad de la cancha para que Modric y Toni Kross pueden desplegar su juego. Pero en el último tiempo el brasileño comenzó a ser mucho más preponderante en la creación del juego, algo que se ve a la perfección en la Selección de Brasil. Y también en Manchester United.