Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cómo será la clasificación al Mundial de Clubes 2025? Boca y River podrían jugar sin ganar la Libertadores

Se aprobó el nuevo formato para la realización del torneo internacional.

Mundial de Clubes Libertadores

El Consejo de la FIFA oficializó que a partir de 2025 se comenzará a disputar el Mundial de Clubes cada cuatro años y será entre 32 equipos. La fecha estimativa de inicio será entre junio y julio de ese año y el nuevo criterio de clasificación podría beneficiar a Boca y River para acceder al certamen internacional sin necesariamente ser campeón de la Copa Libertadores.

La metodología de clasificación comprenderá el período de cuatro años entre 2021 y 2024. La UEFA tendrá 12 cupos: Cuatro equipos campeones de la Champions League, dos ya clasificados (Chelsea, que ganó la 2020/21 y Real Madrid que se quedó con 2021/22) y los dos que restan de la actual temporada (2022/23) y la próxima (2023/24). Los otros ocho lugares se determinarán por la clasificación en el ranking continental de esos cuatro años.

Asía, África y Concacaf tienen cuatro representantes cada uno, los cuales todos serán otorgados al campeón de la competencia más importante de la confederación. De esta manera, los clasificados hasta el momento son Al-Hilal (AFC), Al Ahly y Wydad Casablanca (CAF), Rayados de Monterrey y Seattle (Concacaf). Oceanía tendrá solamente un cupo, que será el mejor clasificado de los campeones de la competición más importante entre los años ya mencionados.

¿Cómo podrían ingresar Boca y River sin ganar la Copa Libertadores?

Por su parte, CONMEBOL comprende seis cupos para el certamen. Cuatro de esos lugares pertenecerán a los campeones de la Copa Libertadores 2021 (Palmeiras), 2022 (Flamengo), 2023 y 2024 (las últimas dos por disputarse). Los dos cupos restantes también resolverán a partir de los dos mejores equipos ubicados en el ranking de clubes de esa confederación. Hoy el millonario está primero en la tabla y al Xeneize cuarto.

Otra determinación que favorece a los dos clubes más grandes de la Argentina que solo podrán clasificar dos equipos de cada país, a excepción de que otro clasifique por ser campeón continental. Es decir que, mediante el ranking de clubes CONMEBOL, ningún otro equipo brasileño podría ingresar. Además, si un mismo equipo gana dos veces entre 2021-2024 la principal competición de su confederación, se utilizarán los criterios deportivos para dar acceso a otro equipo.