En la noche del jueves se llevaron a cabo los últimos enfrentamientos de la fase de repechaje de la Copa Sudamericana. Por lo tanto, esto permite apreciar a todos los equipos clasificados a la instancia de grupos. La cual contará con la presencia de varios integrantes de la Liga Profesional. ¿Cuándo se realizará el sorteo? ¿Qué cambios se aplicaron en la clasificación a los octavos de final?
Los representantes argentinos
La Liga Profesional entregó a los siguientes clubes: Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Newell’s, Tigre, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán. Este último se ganó un lugar tras ser eliminado en el repechaje de la Copa Libertadores a manos de Sporting Cristal. Un gol agónico derrumbó las ilusiones de los dirigidos por Diego Davobe.
Los bombos
Bombo 1: Peñarol de Uruguay, San Pablo y Santos de Brasil, Estudiantes, San Lorenzo, Liga de Quito y Emelec de Ecuador y Independiente Santa Fe de Colombia.
Bomba 2: Defensa y Justicia, Guaraní de Paraguay, Bragantino y Botafogo de Brasil, Universitario de Perú, Deportes Tolima de Colombia, Newell’s y Palestino de Chile.
Bombo 3: Oriente Petrolero y Blooming de Bolivia, Estudiantes de Mérida de Venezuela, Danubio de Uruguay, Tigre, América MG y Goiás de Brasil y César Vallejo de Perú.
Bombo 4: Audax Italiano y Magallanes de Chile, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Puerto Cabello de Venezuela, Millonarios de Colombia, Tacuary de Paraguay y Millonarios de Colombia.
El Sorteo
La CONMEBOL decidió que la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se llevarán a cabo en el mismo evento. Se estima que el sorteo se llevará a cabo el lunes 27 de marzo en la sede que el organismo posee en la ciudad de Luque, Paraguay.
Clasificación a octavos de final
En esta nueva edición de la Copa Sudamericana, la CONMEBOL decidió que avanzarán de manera directa a los octavos de final los primeros de cada grupo. Mientras que los clubes que hayan culminado segundos deberán enfrentarse en un duelo mano a mano con los terceros de la Copa Libertadores. Algo que entregará interesantes duelos.