Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Libertadores 2023: los bombos y cuándo es el sorteo de la fase de grupos

El certamen más importante de Sudamérica comenzará oficialmente el 4 de abril.

Copa Libertadores
El trofeo de la Copa Libertadores

En la jornada de hoy se definieron los últimos repechajes correspondientes a la Copa Libertadores 2023. Los resultados fueron los siguientes: Cerro Porteño 2 – 1 Fortaleza; Sporting Cristal 1 – 0 Huracán. A partir de allí, el sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el lunes 27 de marzo, con horario a confirmar. Como siempre, 32 equipos serán divididos en ocho grupos de cuatro.

Los bombos de la Copa Libertadores

Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional (Uruguay) Atlético Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolivar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas, Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Atlético Mineiro, Independiente Medellín, Cerro Porteño y Sporting Cristal.

La fase de grupos comenzará el domingo 4 de abril y culminará el 29 de junio. Los octavos de final tendrán lugar entre el 1 y 10 de agosto. Los cuartos se desarrollarán entre el 22 y 31 de agosto. Las semifinales entre el 26 de septiembre y 5 de octubre y la gran final será el 11 de noviembre en el Maracaná.

El ganador disputará el Mundial de Clubes 2025

Otro dato no menor es que el campeón de la Copa Libertadores 2023 se asegurará un lugar en el Mundial de Club 2025, el cual dispondrá de un formato revolucionario. El certamen contará con ni más ni menos que 32 equipos, 6 de ellos representando a la CONMEBOL.

Los ganadores de la Copa Libertadores 2021 hasta el 2024 más los dos mejores del Ranking correspondiente a la confederación. Es decir los clubes sudamericanos confirmados hasta el momento son Palmeiras y Flamengo. Si Boca y River no ganan alguna de las dos próximas ediciones, todavía podrían participar en el torneo dependiendo sus puestos en la clasificación como se compartió anteriormente.

Advertisement