Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con un bombazo de Cóccaro, Huracán le ganó a Boston River y avanzó de ronda en la Copa Libertadores

El Globo avanzó por la mínima y está a un paso de jugar la Fase de Grupos.

Huracán

En la previa, el encuentro entre Huracán y Boston River de Uruguay estuvo apunto de suspenderse debido al apagón que sufrió la Argentina. Sin embargo, la electricidad fue regresando de poco y la pelota se puso en juego. El resumen de los 90 minutos expone que el Globo se impuso 1-0 con un bombazo del Zorro Cóccaro desde el punto penal y así avanzó de ronda en la Copa Libertadores. ¿Quién será su próximo adversario?

Crónica

En el partido de ida, los equipos empataron 0-0 en Montevideo y en la vuelta Huracán fue muy superior a su adversario. A razón de que las estadísticas señalan que remató seis veces de manera clara contra el arco, mientras que Boston River lo hizo en una sola oportunidad. Por otro lado, se debe sumar que Nicolás Cordero marcó un gol a los 15 minutos pero se lo anularon por offside.

Sin embargo, el Globo tuvo una oportunidad más para ponerse adelante en el marcador. Porque a los 48, Cordero sufrió una falta dentro del área y el árbitro no dudó ni un segundo en sancionar penal. Uno que Matías Cóccaro se encargó de cambiar por gol tras un potente remate al medio. El cual fue imposible para el arquero uruguayo.

La Fase 3 del Repechaje

Con esta victoria, Huracán avanzó a la tercera instancia de la Fase de Repechaje de la Copa Libertadores. Y tendrá que enfrentarse con Sporting Cristal. Un duelo que comenzará en Parque Patricios y que culminará en Perú. El que logre imponerse en los 180 minutos o en la tanda de los penales obtendrá el pasaje hacia la Fase de Grupos. La cual paga 3 millones de dólares por seis partido.

¿Y los demás equipos argentinos?

La Liga Profesional se encuentra representada por Boca, Racing, River y Argentinos Juniors que ingresaron de manera directa a la Fase de Grupos. Y se debe sumar a Patronato como integrante de la Primera Nacional. Los mencionados comenzarán a competir cuando culmine la tercera Fase del Repechaje y después del sorteo que se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo.

Advertisement