Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: días, sedes y rivales de la Selección Argentina para los amistosos tras Qatar

La Albiceleste tendrá su merecido reconocimiento en el país por consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Esta mañana se confirmaron los rivales, las fechas y las sedes de los amistosos que la Selección Argentina disputará en marzo para celebrar la conquista de la Copa del Mundo. La espera llegó a su fin y el equipo capitaneado por Lionel Messi tendrá su merecido reconocimiento en el país por consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022.

El primer partido amistoso de la Albiceleste se jugará el 23 de marzo frente a Panamá en un renovado Estadio Monumental con capacidad para más de 80 mil personas. Cinco días más tarde, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni también se enfrentará a Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero con aproximadamente 30,000 lugares disponibles.

La felicidad del presidente de la Federación de Fútbol de Curazao por el amistoso

Luego de recibir la invitación de FIFA, el presidente de la Federación de Fútbol del segundo rival de la Albiceleste mostró su alegría. «Estamos orgullosos de dar un salto al siguiente nivel, es un honor, son los campeones del mundo», expresó Ramiro Griffith. «En principio lo quisimos mantener en secreto, pero los rumores zumbaron y ahora estamos orgullosos de poder anunciarlo de manera oficial. Este es el mayor nivel que hemos alcanzado, es algo muy hermoso», agregó.

«No solo iremos a jugar un partido, también observaremos su profesionalismo, cómo preparan las cosas, como las realizan y también como juegan. Intentaremos hacer un análisis de cómo funciona su sistema», continuó el máximo dirigente del fútbol de Cruzao. «Trabajaremos duro para hacer llegar el partido a todos los habitantes de Curazao. Porque para nosotros es un honor que un país como este tenga una oportunidad así, es una experiencia única. No se mide por tamaño, se mide por corazón«, sentenció.

Los futbolistas de la Selección Argentina palpitaron los amistosos

«No veo la hora de ir a la Argentina. De eso hablamos con los chicos todos los días: de lo lindo que va a ser. Por eso todos estamos esperando ansiosamente la lista para viajar”, reveló Dibu Martínez. «Tengo ganas de escuchar el himno con todos ellos. Vimos cómo quedó el Monumental. Está increíble. O sea, creo que entran 80 mil personas… Digo, imagínate eso cantando un himno, con el equipo mostrando la copa y siendo campeón del mundo. O sea, no me lo puedo imaginar», comentó Rodrigo De Paul