Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Libertadores 2023: ¿Cómo son los bombos del sorteo y qué argentinos se pueden cruzar?

En la copa Libertadores no se cruzarán argentinos en fase de grupos.

Copa Libertadores

Esta noche se realizará en la sede de CONMEBOL el sorteo de la Copa Libertadores del año 2023. Boca será junto a River los argentinos que son cabeza de serie de los bombos de los grupos. Pero hay un reglamento bastante particular para poder juntar a varios equipos argentinos. De hecho, el mismo se estará conociendo hoy a la noche a la hora del sorteo.

De acuerdo con el reglamento que establece la Copa Libertadores del año 2023, no pueden cruzarse equipos del mismo país. Sin embargo, dentro de esa norma hay una excepción. Si un equipo viene de las rondas preliminares si pueden cruzarse en esta instancia. En el caso de equipos argentinos solamente podría darse a partir de octavos de final.

Ante esto, los equipos están dispersados en varios bombos de la Copa Libertadores. Boca y River aparecen como los cabezas de series. Racing aparece en el bombo número 2. Argentinos Juniors lo hace en el bombo 3. Por último Patronato aparece en el último bombo. Si Huracán pasaba el repechaje también iba al mismo lugar que el equipo de Paraná.

¿Cuándo arranca la Copa Libertadores?

La Copa Libertadores de América tendrá el inicio de la fase de grupos en los primeros días del mes de abril. De hecho hoy a la noche cada club conocerá los rivales y la manera en que se jugarán los partidos. Ante esto se organizarán también los próximos partidos de la Liga Profesional que disputarán los equipos que tienen competencia internacional.

En este caso el trofeo máximo a nivel clubes también tendrá algunas modificaciones. Por un lado es cierto que hubo un aumento de premios y se seguirá respetando la final única. Para este año al igual que en el año 2020 se volvió a repetir el estadio Maracaná. Durante mucho tiempo se especuló con la posibilidad de que se dispute en Argentina.