Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Lo carga»: la explicación del árbitro del polémico penal para Boca en Copa Argentina

Comesaña habló sobre el penal que cobró para Boca.

Boca
La polémica jugada del penal en la victoria de Boca

Una de las grandes polémicas que se dio en el fin de semana transcurrió en el encuentro de Boca ante Olimpo. El árbitro Lucas Comesaña cobró un polémico penal a favor del xeneize. Sin embargo en las últimas horas el juez principal explicó el motivo por el cual sancionó la pena máxima que Darío Benedetto cambio por gol en la provincia de Chaco.

Luego de unos días de mucha polémica, Lucas Comesaña explicó el motivo por el cual sancionó penal para Boca: «Lo carga con un topetazo por la espalda». De hecho durante el día domingo se conocieron algunas imágenes que certifican lo que cobró el juez principal. De hecho, los jugadores de Olimpo se mostraron sumamente molestos por la decisión.

Casualmente el penal llegó en el momento más peligroso del encuentro. Boca no venía haciendo un buen partido y Olimpo se había puesto en partido con algunos ajustes tácticos. Pero también es real que con ese gol el partido había comenzado a cerrarse. Aunque hubo muchas quejas por parte de algunos jugadores del equipo bahiense, el penal estuvo bien cobrado.

¿Por qué Boca siempre está en polémicas?

Casualmente los árbitros en los partidos de Boca siempre están envueltos en alguna polémica. De hecho, según los registros de la Liga Profesional, el conjunto xeneize no le cobraron ningún penal a favor. Aunque es cierto que hubo diferentes momentos como para poder sancionar una infracción. Sin embargo, hicieron omisión a las posibles sanciones.

Pero está claro también que está situación debería modificarse en el corto plazo. Independientemente de este caso, el foco debería ser otro. La institución xeneize no está en su mejor momento futbolístico y en ese caso Ibarra es sumamente responsable. Aunque es real que algunos futbolistas se han mostrado sumamente enojados con el entrenador.