Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa Libertadores: los posibles rivales de River en la fase de grupos

El Millonario comenzará a competir en la primera semana de abril.

River
Twitter de River

Mientras se encuentra en desarrollo la Liga Profesional y la Copa Argentina, River ya puede comenzar a pensar lo que se le vendrá en el plano internacional. A razón de que en la noche del jueves se definieron los equipos que van a formar parte de la Copa Libertadores en la fase de grupos. Una instancia que arrancará en la primera semana de abril. ¿Quiénes podrían ser los rivales del Millonario?

Los posibles rivales

Lo primero a mencionar es que River forma parte del bombo 1 y esto le quita ciertos rivales de peso dentro de la fase de grupos. A razón de que no podrá cruzarse con Flamengo, Palmeiras, Athlético Paranaense de Brasil, Boca, Nacional de Uruguay, Independiente del Valle y Olimpia de Paraguay. Otro elemento a considerar es que el Millonario no puede competir con un equipo argentino.

En el segundo bombo, se pueden apreciar a Libertad de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, Barcelona de Ecuador, Colo Colo de Chile, Fluminense e Internacional de Brasil. También se encuentra Racing pero está descartado. Por otro lado, el tercer cupo presenta a Bolívar y The Strongest de Bolivia, Melgar y Alianza Lima de Perú, Metropolitanos y Monagas de Venezuela y Aucas de Ecuador.

El cuarto bombo cuenta con los servicios de Liverpool de Uruguay, Ñublense de Chile, Independiente de Medellín y Deportivo Pereira de Colombia, Atlético Mineiro de Brasil, Sporting Cristal de Perú, Cerro Porteño de Paraguay y Patronato. Este último a pesar de ser un equipo de la Primera Nacional participará de la Libertadores.

Cuándo es el sorteo y el arranque de la fase de grupos

En primer lugar, el sorteo de la fase de grupos se iba a llevar a cabo el miércoles 22 de marzo. Sin embargo, la CONMEBOL lo retrasó para el lunes 27 porque pretende realizarle un homenaje al plantel de la Selección Argentina. Por otro lado, los equipos comenzarán a competir el 4 de abril y la última fecha se celebrará el 29 de junio.