Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Huracán cayó en la última jugada ante Sporting Cristal y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2023

Pesa a la dura derrota, el Globo ingresa a la Copa Sudamericana.

Huracán
@ClubSCristal

Huracán perdió 1-0 de manera agónica ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional y quedó eliminado de la Copa Libertadores en fase 3. Pesa a la dura derrota, el Globo ingresa a la Copa Sudamericana, siendo el único equipo argentino que puede caer en el mismo grupo que otro compatriota. Los dirigidos por Diego Dabove se suman a Gimnasia (LP), Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes (LP) y San Lorenzo.

En la primera mitad, los equipos se repartieron el protagonismo de a grandes ratos. A los 10 segundos, el árbitro Raphael Claus sancionó penal para el conjunto limeño por una supuesta infracción de Guillermo Soto sobre Washington Corozo en área visitante, pero luego revisó la jugada a instancias del VAR y dio marcha atrás con su fallo inicial.

Como si esto fuera poco, a los 13 minutos del encuentro, Brenner Marlos Varanda de Oliveira mandó la pelota a la red confluyendo una gran jugada colectiva del Celeste. Sin embargo, nuevamente el VAR volvió a llamar al réferi brasileño y el gol quedó anulado por una infracción previa de Yoshimar Yotún sobre Guillermo Benítez en el inicio del contragolpe. 

En un complemento con cansancio y varias ocasiones poco claras, los pelotazos predominaron. No fue hasta los últimos minutos que los peruanos supieron aprovechar su localía para ser más determinantes que los de Parque Patricios, que así y todo tuvieron un fallido mano a mano en los pies de Juan Manuel García para marcar el primer gol de la noche.

Huracán, eliminado en la última jugada

Segundos después del remate de Juanchon y cuando parecía que la cuestión se definía en los penales, la perseverancia de los dirigidos por Tiago Nunes dio sus frutos en la última jugada del encuentro. A los 6 minutos del tiempo agregado, Irven Beybe Ávila Acero definió dentro del área en lo que fue una excelente acción colectiva de Sporting para sellar la agónica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Advertisement