(BUENOS AIRES).- “En mi opinión debería ganarlo”. David Beckham, copropietario de Inter Miami, salió a respaldar públicamente la candidatura de Messi al Balón de Oro después de verlo levantar la Campeones Cup 2026 con el club que dirige deportivamente. “Impactar en la Copa del Mundo y en cada partido de la forma en la que lo hizo, eso es especial. No hay nadie a los 39 años que lo esté haciendo ni que esté a ese nivel, así que se merece ser considerado para el Balón de Oro”, sostuvo el exfutbolista en la transmisión oficial de la final.
El respaldo llegó tras la victoria 2 a 0 de Inter Miami sobre Cruz Azul, en la noche del miércoles 16 de septiembre en el Nu Stadium. Messi marcó su gol centenario con la camiseta del club y asistió a Casemiro para el segundo tanto, en la conquista que llevó al argentino a alcanzar el título número 48 de su carrera.
Beckham llenó de elogios a su figura y dejó en claro que lo disfruta a diario. “Todavía no puedo creer que lo tengamos aquí en Miami jugando para nuestro equipo. Por eso voy a los entrenamientos todos los días y lo observo cada vez que puedo porque todos queremos ver a Leo jugar para siempre, siendo honesto”, contó. Y remarcó el recorrido del rosarino más allá del título: “no es suerte que esté siendo considerado para el Balón de Oro de nuevo”. No es un respaldo cualquiera: fue justamente Beckham quien le entregó la distinción a Messi en 2023, en el Théâtre du Châtelet de París, la última vez que el argentino se quedó con el premio.
El dueño de parte del club no escondió su parcialidad ni frente a la competencia inglesa. “Hay muy buenos jugadores como Harry Kane, Kylian [Mbappé], Jude Bellingham y otros, pero cuando estás hablando de Leo, soy su mayor fan”, aseveró el exjugador de Manchester United, quien destacó además el desempeño del 10 en la final, en todo el torneo, en el Mundial 2026 y en el gran 2025 que tuvo.
Otras voces se suman a la pulseada
Beckham no está solo en su favoritismo por Messi. “Messi, sin ninguna duda. Después del Mundial que hizo, con la edad que tiene, ninguna duda. Messi”, respondió Diego Simeone esta semana en conferencia de prensa previa al partido entre Atlético de Madrid y Osasuna, cuando le preguntaron por los dichos de Lamine Yamal. El español, en tanto, insistió en que él debería quedarse con el galardón por sus recientes victorias y aseguró que junto a Mbappé son “los dos mejores del mundo”.
La definición llegará el lunes 26 de octubre a partir de las 17, hora argentina, en la 70° edición del premio que entrega la revista France Football por la temporada 2025-2026. La ceremonia se hará en el teatro The London Palladium de Londres y Messi, que acumula ocho Balones de Oro, aparece como uno de los máximos favoritos. En esa terna lo acompañan Yamal, Mbappé, Kane, Ousmane Dembélé y Rodri Hernández, ganador en 2025.
La lista completa de nominados incluye otros nombres de peso, entre ellos Jude Bellingham, Erling Haaland, Luis Díaz, Lautaro Martínez, Julián Quiñones, Vinicius Jr. y Vitinha. Para Messi, un nuevo Balón de Oro sería el noveno de su carrera y llegaría en un año en el que sumó un título más a una colección que ya parece imposible de alcanzar.
