Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Beckham, sobre el impacto del arribo de Lionel Messi al Inter Miami: «Una montaña rusa»

El exfutbolista también se refirió al debut de La Pulga con el equipo rosa.

Tras su presentación oficial de Lionel Messi en Inter Miami, David Beckham, uno de los principales propietarios de la franquicia de  Florida, participó de una entrevista en la que brindó detalles sobre lo que genera el arribo del astro argentino a Estados Unidos y su posible debut en las Garzas este viernes en la Leagues Cup ante Cruz Azul de México.

“Ha sido increíble. El momento en que Lio lo anunció fue un gran momento para nosotros como dueños. Para mí, para Jorge Mas y para las familias fue un momento muy emocionante. Pero obviamente desde el momento en el que Lio aterrizó a unos metros de aquí ha sido una montaña rusa”, comenzó el exfutbolista en diálogo con Espn.

“Nosotros queríamos que todo fuese perfecto desde el momento en el que llegó y entró a nuestro predio. Desde el momento en el que su familia llegó a Miami ha sido grandioso. La presentación de la otra noche increíble… ver a 20 mil hinchas en el estadio y ver los ojos del mundo posados en nuestro club, en esta liga y en este deporte fue un momento increíble. Así que fue genial, obviamente vimos a Lio hoy en el entrenamiento y luce muy bien físicamente, lo mismo Sergio (Busquets), aunque haya llegado hace pocos días y necesite un poco más de tiempo, pero es un momento muy excitante para nosotros”, añadió el empresario.

Con respecto al posible estreno de Messi, David comentó: “Ante Cruz Azul será un partido difícil. Sabemos que son un gran equipo, con buenos jugadores. No sabemos si Lio va a jugar el partido o si tendrá minutos porque creo que, al fin y al cabo, él necesita estar listo. Tenemos que protegerlo y asegurarnos que esté listo porque ha estado de vacaciones y recién ha llegado a Miami hace una semana. Ha entrenado y se lo ve bien. Pienso que Lio y Tata decidirán cuando juegue y si lo hará el viernes, pero la atmósfera aquí será increíble y ojalá podamos conseguir un triunfo”.

Beckham, sobre su proyecto en la MLS

“Cuando me mudé a Estados Unidos en 2007 fue un momento muy importante para la MLS. Yo vine de Real Madrid y había solo 15 equipos en la liga. Obviamente han habido muchos cambios en los últimos 16 años. Y me enteré que el viernes, el día que Lio entrará al campo, se cumplen 16 años de la primera vez que jugué para LA Galaxy ante Chelsea. Es un momento muy importante, pero es lo que siempre hemos querido para el club, para la MLS y para este deporte. Tener los ojos del mundo en Estados Unidos. Y no solo hablamos de los ojos del propio país, sino globalmente», manifestó quien se desempeña como uno de los propietarios de las Garzas.

 «El fútbol es el deporte más grande del mundo y tiene una audiencia de 3.5 billones de personas. El domingo durante la presentación fue algo muy grande, pero a su vez es lo que siempre nos pusimos como meta. Era una de las metas que me propuse cuando vine aquí en 2007, levantar el perfil de la liga y del juego. Y es un escalón más, en 2007 fui yo y ahora en 2023 es Lio. Pero durante esos años la liga y los dueños han invertido tanto en este deporte y en la MLS trayendo jugadores como Thierry Henry y otros grandes como Zlatan«, continuó.

Por último, el inglés concluyó: «Se necesitan inversiones de los dueños para lograr un cambio y eso está sucediendo. Miami es una ciudad muy diversa, lo he visto. Cuando anuncié la llegada del equipo, había venezolanos, cubanos, argentinos, brasileños… Creo que tenemos una cultura tan diversa y ahora tenemos a uno de los mejores jugadores, o quizás el mejor jugador de la historia en nuestra ciudad y en nuestro club. Eso atrajo una gran atención alrededor del mundo, y eso es lo que siempre quisimos”

Advertisement