Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuál elige? Los 5 posibles destinos que podría tener Lionel Messi después de junio

El capitán de la Selección Argentina tiene contrato hasta junio del 2023.

Lionel Messi
Fuente: PSG Twitter oficial

El futuro de Lionel Messi tras la eliminación de la UEFA Champions League es una incógnita. El capitán de la Scaloneta tiene contrato con el PSG hasta junio del 2023. Varios sectores están criticándolo a partir de la derrota con el Bayern, considerando que no debe permanecer en Francia. A partir de allí, hoy el programa “ESPNF90” debatió justamente sobre su posible próximo destino.

En principio hay 5 equipos en los cuales Messi podría jugar la próxima temporada: Barcelona, Manches City, PSG, Inter de Miami y finalmente Newell’s. Acortando la lista, no hay chances actualmente de que el rosarino pase al conjunto de Guardiola en la Premier o que vista la camiseta de la Lepra. Tampoco pasaría a la MLS, todo indica que permanecerá en Europa al menos una última temporada.

¿Podría Lionel Messi volver a Barcelona?

A partir de lo antes compartido, está claro que el PSG y el Barcelona corren con ventaja por sobre el resto. Pero hoy Santiago Ovalle, periodista de Cadena Ser, compartió la siguiente información a través de “ESPNF12”: “La realidad es que es muy difícil. La gente quiere que vuelva hoy. Pero lo veo difícil por la situación del Barcelona, todavía no saben si este verano va a poder fichar futbolistas. Tiene un problema económico subsanable pero también con el Fair Play financiero. La Liga no le deja inscribir futbolistas”.

Mientras que cerró con estas palabras: “A partir de ahí, se abre la posibilidad de su vuelta solo si Messi está dispuesto a perdonar dinero y sobre todo si el Barsa puede incorporar jugadores. Joan Laporta estaría encantado, si pudiera ficharlo lo haría. Aunque para Javier Tebas, La Liga no pierde valor sin Messi o incluso sin Cristiano”.

Teniendo en cuenta este escenario, actualmente el equipo que más chances tiene de contratar a Messi es el propio PSG a pesar de las últimas críticas. No debería descartarse un escenario en donde el rosarino renueve hasta junio del 2024, dispute una última temporada en Europa y tras la próxima Copa América en EEUU pase finalmente al Inter de Miami.

Advertisement