Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Los fueros de Mauricio Macri son Comodoro Py»

Según Tognetti, al expresidente de Cambiemos no le interesa jugar en las elecciones porque no le alcanzan los votos.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Mauricio Macri no necesita presentarse a ningún cargo público para obtener fueros ante eventuales juicios por corrupción o mal desempeño de sus funciones porque dispone del dispositivo de jueces y fiscales amigos de Comodoro Py. En ese marco Tognetti dijo que la renuncia de Macri a las elecciones es para fortalecer las figuras de Horacio Rodriguez Larreta a nivel nacional y la de Jorge Macri en CABA.

«No necesita fueros porque los fueros de Mauricio Macri son Comodoro Py, por lo tanto, está a salvo de cualquier tipo de investigación judicial porque tiene todo el dispositivo judicial que está absolutamente intacto. No hay dudas de que el gran retroceso en términos institucionales va a ser esta herencia de Alberto Fernández», indicó Tognetti en radio AM 530, dando a entender que Alberto debió haber desbaratado a los jueces y fiscales de ese sector judicial que son supuestamente macristas.

«Mauricio Macri llama a expandir la coalición de Juntos por el Cambio y uno pensaría en un sector del peronismo conservador como Miguel Ángel Pichetto o hacia el gremlin (criatura mitológica de naturaleza malévola) de Javier Milei, un personaje que surgió después del fracaso del gobierno de Cambiemos», indicó el exconductor de Punto Doc.

«La pregunta es ¿Por qué se bajó? A todas luces, uno podría pensar que los estudios de opinión pública no lo favorecían en virtud fundamentalmente de la gestión llevada adelante por su gobierno, que a juzgar por las mayorías fue desastroso. El gobierno de Cambiemos fue casi el único de la región que no pudo reelegir en 2019 y ni siquiera pudo llegar a la instancia de ballotage», arremetió Tognetti.

«Macri quedó al borde del nocaut en 2020, pero se quedó calladito un año y fue ganando peso específico adentro de la coalición opositora transformándose en un primus inter pares (personaje principal dentro del grupo). Parte de la negociación de esta decisión de Macri de declinar su candidatura presidencial forma parte de una negociación por las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional y Jorge Macri en CABA», concluyó.