Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti tras la aceleración de la inflación: «Esto es consecuencia de la aplicación del programa con el FMI»

Según Tognetti, hay dirigentes del Frente de Todos que votaron a favor del organismo internacional y que hoy deberían dar la cara.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la aceleración de la inflación en los últimos dos meses es consecuencia de la aplicación del programa económico del FMI que es intrínsecamente inflacionario y recesivo. En ese marco, Tognetti dijo que el rubro de los alimentos fue el que más aumentó en febrero, en especial, la carne roja.

«La inflación sigue subiendo (6,6% en febrero) y se espera un marzo movidito en precios. Lo que más subió fueron los alimentos (9,8%) lo que es un 50% más que el promedio general de la inflación. El kilo de asado en promedio subió de $1285 a $1652. La picada común estaba en enero $750 y pasó a estar $1013 con un crecimiento del 35%. Todo esto son datos del Indec», señaló Tognetti en la radio AM 530.

«El kilo de cuadril estaba $1400 en enero y ahora $1900, es decir, un aumento del 34,3%. Esto es el programa económico con el FMI negociado por Alberto Fernández y Martín Guzmán y convalidado por muchos legisladores del Frente de Todos que ahora deberían dar la cara. Esto es consecuencia de la aplicación del programa con el FMI que era intrínsecamente inflacionario y recesivo», afirmó el experiodista de CQC.

«Ahora se viene una nueva suba de la tasa de interés con el impacto que tiene eso sobre la producción. Hoy un chico que tiene un kiosco lo vende y pone el capital en el banco y hace más guita que vendiendo caramelos. Es un paraíso financiero hoy la Argentina y los bancos se la llevan toda con el canje de la deuda en pesos que hicieron con el Tesoro», insistió el comunicador de 52 años.

«El tema de la inflación impacta muchísimo. Me animaría a decir que la electorabilidad de cualquier fuerza política es baja con estos índices. El kirchnerismo debería reivindicar un poco más el país que dejó Cristina en 2015 con 25 puntos de inflación, sin endeudamiento, sin el el FMI…, la economía tenía problemas, pero Macri duplicó esa inflación y Alberto va a duplicar la que dejó Macri», concluyó.