Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Defensa y Justicia empató con Boca y le arrebató la posibilidad de quedar en la cima del campeonato

El halcón de Varela quedó puntero con 13 unidades y el Xeneize, séptimo con 11 puntos.

Boca
@BocaJrsOficial

En un partidazo de ida y vuelta, Boca empató 0-0 con Defensa y Justicia en La Bombonera por el cierre de la sexta fecha de la Liga Profesional 2023. El Xeneize llegó a este duelo como campeón de la Supercopa Argentina y con la intención de transformarse en puntero del campeonato. Sin embargo, con el resultado, el Halcón fue quien llegó a la cima.

En un primer tiempo, con clarísimas ocasiones de gol para ambos equipos, el Halcón acorraló a su rival con presión y dinámica, pero sufrió ante las individualidades del Xeneize. En este contexto, Sergio «Chiquito» Romero se destacó como la figura del conjunto local con grandes atadas y la falta de precisión salvo a la visita de quedar en desventaja.

Ya en el complemento, el desenlace no fue muy diferente, Los de Florencio Varela perdonaron en ataque y los de la Ribera intentaron sorprender con jerarquía individual. Por este motivo, los entrenadores recurrieron a los bancos de suplentes en busca de alternativas que les permitan abrir el marcador en el Estadio Alberto J. Armando.

Con los cambios, los del Negro Ibarra consiguieron mayor tenencia de pelota, pero siguieron mostrándose faltos de ideas para embocar la pelota en la red de Ezequiel Unsain. Por su parte, los de Julio Vaccari recurrieron a los contragolpes, pero sin éxito. Sobre el final, ambos bandos volvieron a tener situaciones para quedarse con la victoria.

La polémica de Boca – Defensa y Justicia

A los 10 minutos del segundo tiempo, el del Halcón reclamó una expulsión para Óscar Romero por un codazo sobre Kevin Gutiérrez, pero el árbitro Fernando Espinoza no mostró tarjeta, ni recibió el llamado del VAR. En la jugada, el Facha fue a presionar al volante paraguayo, quien con la pelota dominada contra la raya extendió su brazo y le dio un golpe directo en la cara dejándolo en el piso con el rostro ensangrentado.