Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Liga Profesional 2023: Racing cayó ante Godoy Cruz por 2 a 0 en Mendoza

El conjunto de Gago no pudo sumar una nueva victoria y comienza a alejarse de los líderes.

Racing
Fuente: Racing Twitter oficial

Por la 6° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Racing cayó ante Godoy Cruz por 2 a 0 en condición de visitante. En líneas generales la Academia no hizo un buen partido. Los goles los convirtieron Tomás Conechny al minuto de juego y Salomón Rodríguez de tiro libre en el complemento. Como dato extra, Leonardo Sigali sufrió una lesión en la rodilla.

Concretada la victoria de Godoy Cruz, el propio Salomón Rodríguez fue elegido la figura del partido. Estas fueron sus sensaciones: “Fue un partido duro ante un rival muy difícil. Por suerte pudimos llevarnos la victoria. Creo que creamos muchas chances, fuimos justos ganadores. Este equipo viene laburando para ganar. Veníamos de varias derrotas duras que no merecíamos. Ahora nos queda festejar”.

Nueva polémica con el VAR

Más allá del resultado, el partido contó con algunas polémicas. A los 36 minutos del 2° tiempo Jonathan Galván había marcado de cabeza el descuento. Pero el árbitro Leandro Rey Hifler decidió anularlo apoyándose en Ariel Penel. Para el juez encargado del VAR, el defensor central estaba adelantando. Aunque muchos hinchan en las redes consideran que cometió un error.

Varios seguidores de Racing están compartiendo reacciones negativas en este momento. También reclaman que Julián Eseiza, jugador del Tomba, debió haber sido expulsado tras una dura patada a Gabriel Hauche. Pero Hifler solo lo amonestó y el VAR no intervino. Desde que arrancó la Liga Profesional, han habido varias polémicas de este estilo. Especialmente esta fecha.

La agenda de Racing

Tras la derrota de hoy, Racing enfrentará a Sarmiento el domingo 12 a partir de las 17.00 hrs en el Cilindro de Avellaneda. Más adelante se verá las caras con Unión el viernes 17 en Santa Fe. Mientras que el domingo 2 de abril recibirá a Huracán. Con este resultado el conjunto de Gago cayó hasta la 16° posición con 8 unidades, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Advertisement