Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desubicado ataque de Rodolfo Tailhade a Mario Negri durante comisión de Juicio Político: “Otro stent”

El diputado nacional ultra K también se la agarró con el mendocino Omar de Marchi. Mirá qué se dijeron.

Rodolfo Tailhade

La Cámara de Diputados de la Nación llevó a cabo este martes una nueva sesión de comisión de Juicio Político para tratar el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia por parte del Gobierno. En este marco, se produjo un fuerte intercambio entre el legislador ultrakirchnerista Rodolfo Tailhade y los opositores Omar de Marchi y Mario Negri. A este último, Tailhade lo atacó con un desubicado comentario sobre un asunto de salud.

Mientras el diputado nacional K interrogaba al testigo Juan Manuel Olima Espel (secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación), se escucharon gritos desde el sector de la sala, donde estaban sentados los legisladores de Juntos por el Cambio, quienes consideraban que las preguntas eran sesgadas y capciosas. De Marchi, del PRO, fue uno de los que se mostró más exaltados al respecto.

Fastidiado por las interrupciones del mendocino, Tailhade lo chicaneó con la interna en la provincia cuyana. “Cállese, cállese, tranquilícese, empiece a trabajar para (Alfredo) Cornejo y deje de joder acá”. Es que De Marchi viene amenazando con competir por fuera de Juntos por el Cambio si la alianza consagra para ese lugar al senador radical y exmandatario mendocino Cornejo.

Furioso, De Marchi arrancó a los gritos con agravios hacia Tailhade, a quien llamó “chanta”, “cara dura”, y “servicio”. Ante el caos generalizado que amenazaba con poner patas para arriba la reunión, la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, intentó poner orden en la sala. “A los diputados que están hablando, si no hacen silencio se van a tener que retirar”, lanzó la dirigente oficialista.

Sin embargo, Negri siguió vociferando y terminó siendo el siguiente blanco de Tailhade. En este caso, el K salió con un golpe bajo vinculado al problema de salud que tuvo al cordobés de licencia médica durante semanas. “Te va a agarrar otro stent Negri, ¿Otro stent querés?”, disparó. Finalmente, Gaillard pudo bajar los decibeles, y Tailhade reanudó su interrogatorio al testigo. No obstante, el desubicado comentario ya había quedado grabado y viralizado en las redes sociales.

Qué pasó en la sesión de comisión de Juicio Político

El fiscal federal Carlos Stornelli, citado como testigo en el juicio político, se ausentó por segunda vez consecutiva a la comisión homóloga. Como resultado, el oficialismo anunció que lo denunciarán ante la Procuración General para que se le “inicien las acciones disciplinarias correspondientes”. Asimismo, se aprobó la citación para el martes 21 al exministro de Justicia de Cambiemos, Germán Garavano. Así como a otros nuevos testigos en la investigación por presunto mal desempeño contra los cuatro jueces de la Corte Suprema.

Ese día quedó programada la audiencia en la que van a tomar declaración a testigos involucrados en la causa por el fallo “Muiña” con el beneficio del 2×1 para condenados por delitos de lesa humanidad. También convocaron al senador nacional del PRO Pablo Torello; a los exfuncionarios de Cambiemos Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón y del ministerio de Justicia Santiago Otamendi; y al Doctor Horacio Diez.

Además se aprobó la citación para la audiencia testimonial del 28 de marzo. Allí se tratarán los asuntos vinculados al fallo por la coparticipación federal, por el cual la Corte -de acuerdo al oficialismo- habría beneficiado a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en perjuicio del resto de las provincias. Para esa audiencia se convoca al ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; a los procuradores Carlos Zannini (Tesoro) y Gabriel Astarloa (general de la CABA); y al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.