Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez, en la previa de los amistosos: «Me emociona que los chicos usen mi camiseta»

El arquero palpitó la fiesta que se vivirá en los amistosos de la Albiceleste.

Dibu Martínez
Foto de FIFA

En la antesala del amistoso que disputará la Selección Argentina contra Panamá para celebrar la obtención de la Copa del Mundo con su gente, Dibu Martínez participó de una entrevista. El arquero campeón del Mundial de Qatar 2022 palpitó la fiesta que se vivirá este jueves desde las 21 horas en el Monumental y habló de la emoción que siente por sus fanáticos.

«Siento siento el cariño de la gente y también veo a los chicos en los cumpleaños, haciendo el baile, con las banderas en la cabeza…me emociona que los chicos quieran usar mi camiseta», comentó emocionado el ganador del premio The Best al mejor arquero de la temporada 2022 en diálogo con Andy Kusnetzoff para Urbana Play.

En este contexto, Emiliano manifestó que no puede negarse cuando le piden una foto o un autógrafo. «Si veo un nene llorando paro porque no puedo decir que no. Después puedo estar horas, pero los chicos me pueden», admitió el futbolista del Aston Villa, de Inglaterra, pretendido por clubes gigantes de Europa de cara al próximo mercado de pases.

Dibu Martínez sobre Messi

Por otro lado, el marplatense volvió a referirse a lo que significa para él vestir la camiseta celeste y blanca junto a Lionel Messi: «Siempre se lo dije, es un orgullo porque era un ídolo cuando miraba a la Selección». Y agregó: «Ahora es mucho más fácil porque yo sé que, si ando bien y tenemos el arco en cero, ganamos el partido. No hay nada más fácil que entrar a la cancha y jugar con uno diferente».

Por último, el golero de 30 años también reflexionó sobre lo que fue la definición por penales en la final de Qatar 2022 contra Francia. «Cuando terminó el partido dije: ‘No habrá otra final del mundo como está’. Después, sé que en los penales me agrando futbolísticamente porque es un uno contra uno. Era (Hugo) Lloris contra Martínez y sólo pensaba que podía haber un ganador. Y fui yo», sentenció. 

Advertisement