Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez explicó su festejo y por qué no lo hizo en The Best: «Si lo hacía…»

El arquero de la Albiceleste se arrepintió de su gesto con el guante de oro.

Dibu Martínez
Captura de video.

A casi tres meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Dibu Martínez participó de una entrevista en la que habló, entre varios temas, sobre su polémico gesto durante la premiación como mejor arquero de la Copa del Mundo. Además, Emiliano confesó por qué no volvió a hacerlo tras ganar el trofeo The Best en su categoría.

«No estoy orgulloso de eso, obviamente, pero era una apuesta que justo cuando me iban a dar el guante de oro ‘¿a que no hacés lo mismo que en la Copa América?’ me decían los chicos. ‘¿A que sí?'», relató el arquero de la Albiceleste para TyC Sports sobre aquel desafío que le plantearon sus compañeros antes de subir a recibir el trofeo en Qatar. Además, agregó: «Es culpa de ellos, de mis compañeros».

Después, el periodista Gastón Edul le consultó por los memes y las apuestas sobre si lo haría en la gala de los premios The Best, pero lo negó rotundamente. «Era otro evento, con traje… En una cancha de fútbol capaz con la adrenalina sí», explicó el guardameta del Aston Villa. «Mi único objetivo era no llorar», reconoció sobre sus emociones cuando fue distinguido en la gala de Paris.

El emocionante discurso de Dibu Martínez en The Best

“Es un orgullo para mi país poder ganar un Mundial después de 36 años. También para nuestra gente que se sabe lo emocional que es y más el año difícil que veníamos pasando económicamente. Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni que me dio la chance de jugar. Cuando me preguntaban de chico quién era mi ídolo referente como arquero, ver a mi mamá limpiar edificios ocho nueve horas y mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, expresó el guardameta tras ser distinguido como el mejor arquero de la temporada.

De Paul, el festejo de Emiliano en el Mundial y su reacción en The Best

«Él es totalmente capaz de hacerlo, pero menos mal que no lo hizo y te digo por qué: capaz que algún boludo hubiese hablado o ese hubiese sido el título en vez del logro que tuvo», comentó el volante del Atlético Madrid en diálogo con TyC Sports. «Lo de la foto es una pavada que estuvo divertida en su momento, pero siempre hay alguno que lo toma para cualquier lado, entonces al final mejor que no lo hizo y que hoy se pueda hablar de lo que logró, que fue impresionante y totalmente merecido», sentenció.