Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez: «No somos los mejores de la historia, pero…»

El arquero campeón del mundo se refirió a la polémica frase de uno de sus compañeros de la Albiceleste.

Dibu Martínez
Instagram de EmiMartinez

Rodrigo De Paul reciénteme participó de una entrevista en la que sostuvo que para él la actual Selección Argentina es la mejor de la historia de nuestro país. En este contexto y tras las duras respuestas de Mario Alberto Kempes y Pedro Pasculli para con el volante del Atlético de Madrid, Dibu Martínez dio su opinión sobre el tema de debate.

«Son opiniones. Obviamente que Rodri no quiere lastimar a nadie ni tampoco tiene ego», explicó Emiliano en diálogo con TyC Sports para otra de las tantas notas que realiza Gastón Edul con los campeones del Mundial de Qatar 2022. «Para mí no somos los mejores de la historia«, agregó el reconocido arquero de la Selección Argentina.

«Yo me acuerdo de preguntarle a Leo (Messi) cuál es la diferencia entre esta Selección y la del 2014. Me acuerdo de la del 2006 que pierde por penales contra Alemania. Tenían jugadores impresionantes y jugaban re bien al fútbol. La única diferencia es que tuvimos la suerte de ganar. Tuvimos suerte de salir campeones en la Copa América y afianzarnos. Después de jugar una final en Wembley con 80 mil argentinos y tener la suerte de que nos salieron las cosas», continuó explicando Martinez.

«En el Mundial, también, tuvimos suerte de ganar dos partidos por penales, tampoco éramos tiki taka y ganamos 3-0 todos los partidos. A diferencia de otras Selecciones, tuvimos la suerte de ganar. En 2014 jugamos una gran final del mundo y la pelota no pudo entrar. Como grupo, Leo me dijo que era la misma Selección, o sea, esa es la única diferencia», confesó Dibu.

Por último, el guardameta del Aston Villa de la Premier League sentenció que necesita, según él, esta Selección Argentina para destacarse por sobre las demás: «De acá a que seamos los mejores de la historia, para mí no, pero si lo volvemos a repetir, yo ahí recién te puedo llegar a decir que sí. Pero hasta que no lo repitamos, es difícil».