Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

“¿Dónde estás?”: duro carpetazo a Juan Carr tras la muerte de una beba a metros de la Casa Rosada

Un viejo tweet del impulsor de Red Solidaria se volvió tendencia tras un lamentable episodio en cercanías de la Casa de Gobierno.

Casa Rosada

Sigue la conmoción por la muerte de una beba de tres meses en situación de calle a metros de la Casa Rosada. La criatura falleció en la madrugada de este viernes “presuntamente por dificultades respiratorias”. No obstante, la fiscalía interviniente investiga el caso por considerarlo una “muerte dudosa”. En este marco, las redes sociales se manifestaron con un duro carpetazo a Juan Carr, titular de la Red Solidaria.

La beba se encontraba durmiendo en la vía publica junto a sus padres, una pareja de la localidad bonaerense de Quilmes, y sus dos hermanos, una de ellas, su melliza, según Télam. Pasaron la noche en la recova de la Avenida Paseo Colón, en la intersección con Hipólito Yrigoyen, en el barrio porteño de Monserrat. Cuando despertaron entre las 5 y 5.30, advirtieron que la beba “no respondía a estímulos”, ante lo cual se pidió auxilio al personal policial.

Efectivos de la Comisaría Vecinal de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires concurrieron al lugar, tras un llamado recibido en el 911 en el que se aludía a una beba de tres meses “presuntamente con dificultades para respirar”. Al arribar, la niña estaba “aparentemente sin signos vitales”. En el sitio ya se encontraba personal de la Policía Federal Argentina que cumple funciones en la Casa Rosada.

Las repercusiones sobre este hecho no tardaron en llegar a las redes sociales. Pues, varios factores se entrelazaron detrás de ello. El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) venía de dar a conocer los datos sobre la pobreza en la Argentina, que alcanza a poco más del 39% de la población total del país. Aún más grave, la línea de pobreza ya alcanz al 54% de las personas menores de 15 años.

La reacción de las redes sociales contra Juan Carr

Pero las redes sociales fueron más allá y trajeron a colación a Juan Carr, conocido por haber impulsado la Red Solidaria. A través de Twitter, el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias sacó un carpetazo contra Carr, al recordar un tweet del 1 de julio de 2019. “Julio de 2019. Un mes antes de las PASO”, recordó Iglesias, citando un posteo del activista que lamentaba que “un señor murió de frío a cinco cuadras de la Plaza de Mayo”. “Dios!”, exclamaba.

De esa manera, el legislador opositor ironizó sobre la reacción de Carr luego de un episodio ocurrido prácticamente en la misma zona durante el gobierno de Mauricio Macri y su silencio en la actualidad. Vale recordar que Carr había iniciado durante la gestión macrista una campaña contra el frío, a través de la cual lanzó muy duras críticas al accionar de la administración de ese entonces para combatir las bajas temperaturas.

A través de la misma red social, ‘Lucho’ Bugallo, diputado de la provincia de Buenos Aires por la Coalición Cívica, también cruzó a Juan Carr, citando la misma publicación que Iglesias. Con tono irónico, el legislador provincial enunció: “¡Aparición con vida de @HambreCero (el usuario de Carr en la red social del pajarito), urgente! Hace tiempo que se desconoce su paradero”, resaltó.

Fuera del ámbito político, varios usuarios de esa red social se preguntaron por Carr. “¿Dónde estás?”, fue una de las preguntas más replicadas. A tal punto que este viernes ese tweet del activista alcanzó más de 3.300 retweets, 708 citas y más de 4.800 megusteos. “Ahora es otra cosa parece”, ironizó un internauta. En tanto, otro le consultó: “Vas a decir algo?”. Más al hueso fue @ValentinDiaz81: “Qué mal envejeció este Tweet. Es TUGO (tu Gobierno) también”, sentenció.

Advertisement