Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El director de TikTok responde los cuestionamientos del Congreso de Estados Unidos

La aplicacion de videos cortos de propiedad china esta cerca de ser prohibida en todo el territorio estadounidense.

TikTok

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se enfrentó este jueves duras preguntas de los legisladores de Estados Unidos. Los funcionarios están convencidos de que la aplicación de videos cortos de propiedad china debería prohibirse por ser una «herramienta» del Partido Comunista Chino. Además afirman que tiene contenido que puede dañar la salud mental de los niños.

El testimonio de Shou Zi Chew ante el Congreso culminó una semana de acciones de la compañía china destinadas a convencer a los estadounidenses y a sus legisladores de que la aplicación crea valor económico y apoya la libertad de expresión en medio de los crecientes llamados para prohibir la aplicación.

TikTok, que tiene más de 150 millones de usuarios estadounidenses, fue criticado repetidamente en la audiencia en curso, donde ningún legislador ofreció ningún apoyo. Muchos hablaron de la necesidad de controlar el poder que tiene la aplicación sobre los niños estadounidenses.

Chew, quien comenzó su testimonio hablando de sus propias raíces singapurenses, dijo: «No promovemos ni eliminamos contenido a pedido del gobierno chino». Agregó: «Es nuestro compromiso con este comité y todos nuestros usuarios que mantendremos (TikTok) libre de cualquier manipulación por parte de cualquier gobierno», replicó Reuters.

Muchos legisladores quieren que se prohíba la aplicación. La compañía dijo la semana pasada que el Gobierno de Joe Biden exigió a sus propietarios chinos vender sus participaciones o enfrentar una posible prohibición. El Ministerio de Comercio de China manifestó que «forzar la venta de TikTok dañará gravemente la confianza de los inversores de todo el mundo, incluida China, para invertir en Estados Unidos».

Advertisement