Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El festejo de Guardiola tras la renovación de Julián Álvarez en el City: “Lo merecía”

El Araña firmó su nuevo vínculo hasta mediados del 2028.

Julián Álvarez
Fuente: Manchester City Twitter oficial

En el día de ayer Julián Álvarez brilló en Manchester City y se despachó con una asistencia y un doblete en la victoria por 6-0 ante Burnley por la FA Cup. Unas horas antes de esto el Araña había sido protagonista por lo que fue la renovación de su contrato con los Ciudadanos donde además de extender el vínculo tuvo una importante suba salarial.

En su momento el cordobés llegó con la escala salarial más baja y es por eso que luego de sus primeros seis meses donde desde el primer instante demostró estar listo para quedarse, sumado a su gran actuación en el Mundial de Qatar, logró que los directivos de la institución quieran darle mayores comodidades al oriundo de Calchín.

Pep Guardiola, quien nunca dejó de elogiar al delantero surgido en River, se mostró muy feliz por esta situación. “El potencial y la contribución de Julián, dentro y fuera de la cancha, hasta el momento son increíbles. Estamos hablando de un campeón del mundo”, comentó el entrenador Catalán en primer lugar.

En cuanto a la lucha pos minutos, Pep afirmó que “no ha sido fácil para él porque juega en la posición de Haaland, aunque pueden jugar juntos”. Por último valoró el aumento salaria. “Todos pensamos que es un futbolista de futuro y estamos muy felices con su renovación. Recibirá el salario que le corresponde, lo merecía”, concluyó.

Apenas el primer partido después de haber puesto el gancho, Julián Álvarez tuvo una actuación formidable, demostrando que puede cumplir varias funciones y que tiene un poder de gol formidable, por lo que en Manchester City están pensando en mantenerlo por muchos años para que se convierta en uno de los símbolos del club.