Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El gigante europeo que pretende a Mateo Retegui

Mateo Retegui es seguido de cerca por Roma.

Mateo Retegui
Fuente: Selección de Italia Twitter oficial

Mateo Retegui es uno de los grandes delanteros que tuvo una participación activa en la fecha FIFA. Por un lado es cierto que luego de su participación con la selección italiana llamó toda la atención en los principales clubes del mundo. Es cierto que el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca podría continuar su carrera en el viejo continente.

De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer en las últimas horas, Mateo Retegui sigue siendo una de las principales opciones de algunos clubes de Europa. En primer lugar, Roma pregunto condiciones por el delantero. Pero hay diversas situaciones que deben ser analizadas. De hecho, se debe negociar con Boca y Tigre para hacer efectivo el pase.

Aunque por estas horas se espera que Tigre pueda ejecutar la opción por Mateo Retegui. De acuerdo al último contrato que se firmó entre las partes involucradas, el conjunto de Victoria puede ejercer una opción de compra cercana a los 2 millones y medio de dólares por el 50% del pase. Pero todavía no se ha negociado esa posibilidad.

¿Cuántos clubes pretenden a Mateo Retegui?

Durante esta ventana de fecha FIFA, se conocieron más de 5 clubes que pretendían a Mateo Retegui. Uno de los primeros en mostrar su interés por el delantero fue Inter de Italia. Pero luego se fueron sumando Lazio y Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del delantero. De hecho, la cláusula de salida no tiene un monto por lo que deberán sentarse a negociar.

Ante esto, en Boca están con mucha expectativa dado que podría darse una venta sumamente importante pensando en el futuro del club. De hecho si se vende en una cifra superior a los 8 millones de dólares será una de las ventas más importantes que se ha dado en el último tiempo. Pero todavía no hay un futuro definido para el delantero xeneize.