Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El mata gigantes: las hazañas de Independiente del Valle en la Libertadores y la Sudamericana

El equipo ecuatoriano nuevamente volvió a dar un golpe en el plano internacional.

Copa Libertadores
Instagram de Independiente del Valle

La temporada 2023 de la CONMEBOL señala que Independiente del Valle es el primer campeón internacional. A razón de que se quedó con la Recopa Sudamericana tras ganarle a Flamengo en el Maracaná por disparos desde el punto penal. Una consagración que permite agigantar su figura. ¿Cuáles son sus hazañas en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana?

Los argentinos que celebraron en el Maracaná

La consagración de Independiente del Valle ante Flamengo contó con la presencia de varios jugadores argentinos dentro del plantel. A razón de que se pueden divisar los servicios de Cristian Pellerano (41), Lorenzo Faravelli (29), Mateo Carabajal (26), Richard Schunke (31), Agustín Basso (30), Lautaro Díaz (24) Michael Hoyos (31) y Nicolás Previtali (27). También hay que considerar al entrenador: Martín Anselmi (43),

Los títulos internacionales

Los Rayados del Valle se fundaron en mayo de 1958 y desde entonces se consagraron en tres oportunidades en el plano internacional. Debido a que conquistó la Copa Sudamericana del 2019 y la del 2022. Mientras que el otro certamen obtenido es la Recopa Sudamericana que le robó a Flamengo en Brasil en la noche del martes.

Las hazañas

La primera hazaña de Independiente del Valle en el plano internacional sucedió en el 2016 y en los octavos de final de la Copa Libertadores. Porque eliminó a River en el Estadio Monumental. Mientras que en el 2017 le ganó a Boca en la Bombonera y lo sacó de la competencia en la semifinal. Los dos golpazos le permitieron al equipo ecuatoriano obtener un importante prestigio en la región.

Mientras que en el 2022 se quedó con la Copa Sudamericana tras superar a San Pablo por 2-0 en el Mario Alberto Kempes. En el medio, se debe sumar la edición 2019 que conquistó frente a Colón de Santa Fe. Aquel encuentro se disputó en Paraguay y los hinchas argentinos coparon de gran manera las tribunas. Sin embargo, esto no generó ningún efecto en los jugadores del Rayado del Valle.

Advertisement