Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Trofeo de Campeones: la suma millonaria que ofrecen para que Boca y River jueguen en China

Hay una gran posibilidad de que el clásico deje la Argentina ante la presión económica.

Boca River
Twitter de River.

La organización del fútbol argentino señala que aún quedan pendientes algunas definiciones. A razón de que Boca y River deberán enfrentarse en el Trofeo de Campeones correspondiente a la temporada 2020. Y en las últimas horas se conoció que un empresario podría acercar una cifra millonaria para que los equipos viajen a China para disputar la copa. ¿Cuánto ofrecieron?

Un Trofeo de Campeones bastante sospechoso

La edición 2020 del Trofeo de Campeones se encuentra floja de papeles. Porque la AFA en esa temporada no reglamentó la final. Además se debe sumar que mezclaron dos competiciones de diferentes organismos. Por un lado la Superliga 19/20 y la Copa Diego Maradona 2020. Esta última se creó durante la pandemia y se notificó que no contaba para los promedios.

Todavía se desconoce cuándo se juega

En un principio, la AFA quería que el Trofeo de Campeones se disputase el miércoles 1 de marzo. Pero ya había otra final pactada: la Supercopa Argentina. Por lo tanto, se decidió que la definición se lleve a cabo el 15 de marzo. Sin embargo, Boca no quiere afrontar dos finales en un mes. Por ende, se eligió como nueva fecha el miércoles 17 de mayo.

Sin embargo, esta tercera fecha no está confirmada. Ya que los rumores señalan que los clubes no quieren que se junte con el clásico que se va a desarrollar en el marco de la Liga Profesional y con el final de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Lo cual provocó que se comience a considerar la idea de retrasar el partido para algún día de agosto.

¿Se juega en China?

En la tarde de este miércoles se conoció que un empresario argentino recibió una oferta formal para que River y Boca disputen el Trofeo de Campeones en China. Y acercaron una cifra de ocho millones de dólares. La propuesta se encuentra en manos de los clubes como también de la AFA. Si la misma se mantiene con el paso del tiempo, es muy probable que el clásico se dispute lejos de la Argentina.

Advertisement