Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Movimiento Evita y Barrios de Pie lanzaron su fuerza política con críticas al Gobierno: «No alcanza con el control de precios»

El Movimiento Evita y Barrios de Pie lanzaron su fuerza política para integrarse al oficialismo.

Movimiento Evita

Emilio Pérsico le pidió al Frente de Todos que se dejen de discutir nombres y se pongan en debate nuevas políticas para solucionar los problemas. El líder del Movimiento Evita se mostró esperanzado que la coalición oficialista llegue a un acuerdo entre todas las partes para las elecciones. Aseguró que, en caso de conseguirlo, se puede ganar.

Todos los participantes del Frente de Todos están dando su punto de vista de cara a lo que serán las elecciones para llegar al máximo escalón político. Uno de ellos fue Emilio Pérsico, el titular del Movimiento Evita. Siendo parte de la alianza, consideró que la interna entre albertistas y kirchneristas no ayuda a diagramar un plan para presentarle al electorado.

En el acto, donde se lanzó la nueva fuerza «La Patria de los Comunes», uno de los que disertó primero fue Daniel Menéndez, de Barrios de Pie: “El salto que hoy vamos a dar desplegando este espacio político en toda la patria lo hacemos para fortalecer al Frente de Todos. Sabemos que hay muchas deudas, pero tenemos que fortalecer la unidad”, exclamó.

Al mismo tiempo, Menéndez, criticó las herramientas utilizadas por Sergio Massa y el Ministerio de Economía para sostener la inflación que mes a mes trae dolores de cabeza:  “No alcanza con un control de precios ni sancionar empresas. Hay que desmonopolizar el sistema de venta de alimentos. Hay que avanzar con una empresa nacional”, expuso según cuenta Radio Mitre.

Asimismo no se olvidaron de la líder suprema de la coalición, Cristina Kirchner. Reclamaron para que la Justicia no la persiga más: “El poder judicial cuando ve que hay dificultades se transforma en el partido judicial y persigue a Cristina. Hoy estamos todos en estado de rebeldía, no vamos a acatar el fallo en su contra”, sentenciaron en el acto.