Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la inflación de febrero del 6,6% es producto de la gestión del equipo de Sergio Massa y señaló que ya no se puede acusar al gobierno de Mauricio Macri como la causa de los problemas económicos actuales. En ese marco, Morales se desquitó con el Gobierno de Alberto Fernández por haber confiado en los empresarios que al final remarcaron los precios por encima del promedio esperado.
«Los temas urticantes de hoy con la inflación de 6,6%; los apagones que tanto complican la vida, el FMI, la sequía y podríamos sumar los incendios… no es una imagen fácil de sobrellevar ¿Cómo ponerle buena cara?», expresó el locutor uruguayo en una editorial para la radio AM 750, preocupado por las malas noticias locales.
«Una de las cosas que indudablemente le falta a nuestras sociedades es la capacidad de sacrificio para mantener nuestros principios. Yo veo los europeos lo que han padecido y podría darles cifras estrepitosas de hambre y muerte y han seguido adelante y han podido mantener ciertos puntos de vista que tenían antes de la malaria», explicó el exconductor de la TV Pública.
«Cada vez se hace más difícil mencionar la inflación heredada… ni Juntos por el Cambio que tiene tantas culpas de miserabilidad (sic) y de crueldad podes asociarlos plenamente a la inflación actual, que es propia. Si tiene el arrastre de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. Lo más grave es que se perdió tiempo esperando que los empresarios que son los más voraces y los más inmorales del mundo dejaran de robar a la gente», señaló Morales.
«Demasiadas palabras para que ellos (los empresarios) hayan hecho lo que les antojó (con los precios) y en vez de advertir (el Gobierno) como venía el futuro, lo pintaron como un mural en la fachada del país mucho mejor con lo prometido de Sergio Massa. Esto ya es propio y por lo tanto, hay que lidiar con el problema sin mirar atrás», concluyó.