Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Emiliano Buendía, de la Selección Argentina: «Siempre soñé con jugar en River»

El delantero sueña con poder jugar en el Monumental con la banda roja.

Selección Argentina
Instagram de Buendía

En los próximos días, los jugadores que fueron convocados por Lionel Scaloni irán llegando uno por uno para disputar los dos partidos que la Argentina celebrará durante la fecha FIFA. En la nómina figura el nombre de Emiliano Buendía, que sorprendió con una declaración. «Siempre soñé con jugar en River», expresó y reveló un secreto familiar.

No ocultó su fanatismo

Emiliano Buendía se formó en un club de Mar del Plata, pero a los 11 años partió para sumarse a las inferiores del Real Madrid. Luego, su carrera lo llevó a sumar experiencia primero en el Getafe B para pasar al Getafe. En el 2017 jugó algunos meses para Cultural Leonesa y de allí se mudó al Norwich de Inglaterra. Mientras que en el 2021 fue comprado por el Aston Villa.

«Yo soy de River. De familia, de chiquito, me gusta seguirlo e intento seguir al fútbol argentino pero me cuesta por la diferencia horaria. Con Emi (Dibu Martínez) no hablamos mucho. A veces charlamos de alguna cosa sobre lo que pueda salir en las redes», expresó en una entrevista que le realizaron en ESPN. Un fanatismo que se mantuvo en secreto hasta hoy.

Por otro lado, el delantero manifestó sus ganas de cumplir ese sueño que tiene desde pequeño. Aunque no le quiso dar falsas ilusiones a los hinchas. Debido a que es algo que no sucederá pronto. «Siempre soñé con jugar en River. Obviamente nunca cierro las puertas, pero hoy en día tengo la cabeza acá en Europa y el día de mañana veremos. Me encantaría porque el club del que soy hincha», agregó.

La agenda de la Argentina

En esta ventana FIFA, la AFA decidió que la Argentina afronte dos partidos amistosos contra Panamá (23 de marzo) y Curazao (28 de marzo). Dos adversarios que llamaron la atención de los hinchas. Sin embargo, la intención es que este receso fue pensado para que los jugadores puedan disfrutar con la gente la gloria obtenida tras conquistar el Mundial de Qatar.

Advertisement