Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Enzo Fernández develó quién iba a patear el quinto penal contra Francia en la final del Mundial

El volante del Chelsea también habló del tiro desde los doce pasos que falló contra Países Bajos y su discusión con Kylan Mbappe.

enzo fernández
Fuente: instagram de Fernández

Enzo Fernández participó del ciclo de entrevistas que realiza TyC Sports a los campeones del mundo y develó que futbolista de la Selección Argentina era el encargado de patear el quinto penal ante Francia en la definición de la Final del Mundial de Qatar 2022. El volante del Chelsea también habló del tiro desde los doce pasos que falló contra Países Bajos y su discusión con Kylan Mbappe.

Consultado por sobre si Lionel Scaloni le preguntó si quería patear ante los Galos, el volante premiado por la FIFA como el mejor jugador joven del último mundial contestó: «No, qué me iba a preguntar si venía de errar con Holanda jaja. Pero si no, decía que sí». Luego y ante la interrogante del periodista Gastón Edul, agregó: «Lautaro (Martínez) iba a ser el quinto. Un sexto podía ser yo, si el técnico quería».

Enzo Fernández y el enojó de Dibu Martínez tras la victoria contra Países Bajos

«El día anterior habíamos practicado penales con Dibu en el entrenamiento, yo había pateado cruzado y lo había hecho. Le pregunté dónde era más difícil para el arquero y me dijo que siempre se la juegan y que lo hiciera al medio, que entraba. Toda mi vida pateé cruzado, pero le erré. Por algo pasó», contó Fernández en referencia a las palabras de Emiliano Martínez luego de la definición contra La Naranja en cuartos de final.

«Por suerte, Lautaro sentenció la serie. Un jugador de gran jerarquía, sabe que lo quiero el loco ese, es buen jugador y buena persona», afirmó haciendo hincapié en el remate del Toro ante al arquero Andries Noppert en el Estadio Luisal para el 3-4, que le permitió a la Albiceleste clasificar a semifinales.

La discusión con Mbappé en la final del Mundial

«Discutimos un poco en la cancha. A mí mucho no me gusta contar lo que pasa. Había dicho algunas cosas, pero eso queda adentro», declaró el mediocampista de Chelsea, para luego celebrar la posterior reacción de su compañero: «El Cuti está loco, ¡le gritó el gol en la cara!». Por último, lejos de añadir más leña al fuego, Enzo destacó al astro galo: «Es un gran jugador, un ejemplo para todos. A nivel mundial está muy bien y tiene mucho todavía por dar».