Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum disparó contra Edesur por los cortes de luz: «Ninguno de nosotros votó a la empresa»

Según Tenembaum, el Estado debería cumplir un rol más eficiente para calmar a los vecinos que están sin energía eléctrica,

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Edesur es una empresa que sigue funcionando por decisión exclusiva del Gobierno nacional, a pesar de los masivos cortes de luz que se suceden en el AMBA. En ese marco, Tenembaum apuntó también a las máximas autoridades nacionales por no haber pensado un plan de contingencias para ayudar a los argentinos ante eventuales problemas de suministro eléctrico durante el verano.

«Los cortes de luz tienen múltiples puntos de vista. Primero, la culpa es del calor, segundo la falta de inversión y tercero está la discusión de cuánta responsabilidad hay por parte del Gobierno y la empresa. Esto se sabía que iba a pasar, en diciembre pasado los cortes fueron bastante bravos y uno decía si iban a aumentar las tarifas para que haya inversión, pero no se hizo eso», señaló Tenembaum en Radio Con Vos.

«Todos los Estados se movilizaron en la pandemia para bancar a la gente… Si sabes que hay una alta probabilidad de que haya cortes de luz en algún momento del verano tenés que tener previsto un plan de contingencias desde generadores alternativos o por lo menos llevar agua o comida a los damnificados… hay que mostrar que el Estado está dedicado a atender a la gente», afirmó el exeditor de Página 12.

«Si en el medio de todo esto decís que vas a sancionar la empresa ¿Me estás jodiendo? Ninguno de nosotros votó a la empresa, en todo caso la compañía funciona por una decisión del Gobierno nacional. Edesur hace muchos meses dijo que se iba a ir del país, con lo cual, se sabía que estaban en un plan de salida», sentenció el comunicador, psicólogo y escritor.

«Hay que ver si el Gobierno está capacitado sin tarifazo para meter más subsidios y sostener el servicio eléctrico o ajustar por otro lado o subir tarifas», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos. Luego, la editorial giró hacia la agenda internacional y la caída de algunos bancos de Estados Unidos y Europa que anticipan una posible crisis financiera regional o global.