Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «El Banco Central se está quedando sin reservas»

Según Tenembaum, la Argentina necesita imperiosamente un recurso de financiación en el corto plazo para evitar la maxidevaluación.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el Banco Central se está quedando sin reservas de libre disponibilidad, por lo tanto, eso presiona al dólar oficial hacia arriba, algo que puede repercutir directamente en la suba de precios de toda la economía en el corto plazo. En ese marco, Tenembaum dijo que si el FMI y Estados Unidos no desembolsan un nuevo financiamiento, la crisis se puede espiralizar.

«Hablaba con un economista bastante influyente y me decía que si las cosas van mal se puede duplicar la inflación actual en pocos meses. Ayer el presidente, Alberto Fernández, dijo que marzo fue el peor mes de inflación y que ahora va a bajar. La discusión es si habrá una inflación descontrolada en los próximos meses o no», sentenció Tenembaum en Radio Con Vos.

«El Banco Central se está quedando sin reservas de libre disponibilidad para venderlas y abastecer la demanda de dólares baratos. Algunos dicen que quedan 1.000 o 2.000 millones y otros creen que ya estamos en números negativos. El BCRA no informa las reservas que puede utilizar en el día a día, pero está vendiendo 100 millones de dólares por día al mercado, con lo cual, si sigue esta tendencia en 30 días se acaban», afirmó el exeditor de Página 12.

«No es que la Argentina se quedó sin dólares, sino que fue por la sequía, sin embargo, ya comenzó a llover y el año que viene habrá más dólares por el Gasoducto, por lo tanto, el Gobierno le pidió a Estados Unidos un puente financiero dado que fue por un problema climático. Yo no sé si lo van a conseguir, pero si no consiguen financiación vamos a estar en problemas», insistió el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Es una situación problemática que se va a expresar con más inflación y menos actividad económica. El 39,2% de pobreza es un fenómeno creciente. Hay un cuadro que muestra que hay provincias con pobreza del 50% y desempleo del 3%… Esto es característico en Latinoamérica con bajo desempleo, pero bajos salarios y altos niveles de informalidad laboral», concluyó.

Advertisement