Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum enterró a Sergio Massa tras la inflación de febrero: «Es un ministro que está fracasando»

Según Tenembaum, no habrá buenas expectativas con respecto a los próximos meses en materia de precios.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el ministro de Economía, Sergio Massa, está fracasando por no cumplir con los objetivos que se propuso desde que asumió al cargo. En ese marco, Tenembaum sentenció que el Frente de Todos sigue con bajas chances de ser competitivo en las elecciones nacionales por falta de candidatos con buena imagen.

«Con toda la onda del mundo, si sacas la foto de ayer de la Argentina todo el pesimismo se queda recontra corto. La inflación sigue creciendo a niveles muy altos y todos los indicadores indican que va de mal en peor. Tenemos una sequía que en la historia argentina no se produjo y como consecuencia del calor y de la falta de inversión hay cortes de luz que son muy importantes para la gente… En el peor momento habían 200.000 personas sin energía eléctrica», expresó Tenembaum en Radio Con Vos.

«La inflación de febrero (6,6%) es un dato grave y empieza a destruir la candidatura presidencial de Sergio Massa porque es un ministro que está fracasando por los objetivos que se propuso y cada mes vamos a ver cómo esto se profundiza. Me cuesta pensarla a Cristina Kirchner como una candidata competitiva y Massa está muy golpeado (en imagen política) por la inflación», señaló el exeditor de Página 12.

«Massa pensaba que si bajaba el gasto público, se reconstruía la autoridad política, que si juntábamos reservas aún a costa de pagar caro ese dólar y que si alineábamos las expectativas entre empresarios y trabajadores esto iba a ir aterrizando a un nivel suave que después sería otro desafío. Sin embargo, la escuela económica opuesta decía que había que hacer un plan de estabilización que doliera al principio porque sino está la inercia que te come… la segunda mirada económica ha ganado por goleada», afirmó Tenembaum.

«Hay un problema muy serio con el FMI que exige medidas que generan más inflación y recesión en el corto plazo. Hubo una pueblada frente a una comisaría de La Matanza luego de un hecho de inseguridad muy grave. Hay días en que la Argentina se parece mucho a su peor versión y da miedo hacia donde va esto», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos.