Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre la canasta de la pobreza: «En los últimos 12 meses subió un 115%»

Según Tenembaum, el equipo de Sergio Massa no ha logrado los objetivos pactados y los precios volvieron a subir.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la canasta de la pobreza, que es el ingreso mínimo que necesita una familia tipo de dos adultos y dos hijos menores, subió un 115% interanual. En ese marco, Tenembaum señaló que el Gobierno nacional está mareado en términos económicos y que la inflación de marzo, según consultoras privadas, podría llegar al 7,5%.

«La canasta de pobreza, que es la cantidad de dinero que necesita una familia de 4 personas para acceder a un conjunto de bienes para no ser pobre, se conoció ayer. Esto va creciendo más que la inflación que crece al 102% y en los últimos 12 meses, la canasta subió un 115%. Algunas consultoras calculan hasta un 7,5% la suba de precios de marzo y veo un Gobierno nacional muy mareado», afirmó Tenembaum en Radio Con Vos.

«Si dicen desde el Gobierno que la inflación es por problemas estacionales como la sequía ¿Para qué mentir? Lo que se ve es una derrota, porque se puso en marcha una serie de instrumentos (pensados por el equipo de Sergio Massa) que iban a derivar en una serie de resultados y al final los resultados no son los correctos», señaló el exeditor de Página 12.

«Por otro lado, los de Edesur dicen que no les permitieron aumentar las tarifas, el Gobierno trata de que se vayan del país, pero hay un contrato que si los echan, después los directivos le hacen juicio al Estado y le sacan un montón de plata y no es bueno eso», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos y luego cambió de temática.

«El hijo de Ramon Díaz estaba manejando un auto donde iban su mujer y su hijo de 8 años. En un momento, según relatos de testigos, trata de pasar a otro auto, se corre de carril y choca con un automóvil que venía de frente… un accidente muy típico. En ese contexto, muere la persona que venía de frente y la mujer muere y el nenito sobrevive, pero la Justicia definió que Díaz tiene que estar preso hasta que el juez lo decida. Por lo tanto, hay un nenito que acaba de perder a la mamá y ahora el papá va a quedar preso», concluyó.

Advertisement