Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Es el grupo de la muerte? Se conocieron los rivales de River en la Copa Libertadores

El Millonario tendrá que realizar varios viajes por el continente.

River
Twitter de River.

En Paraguay, la CONMEBOL realizó la presentación de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Una gala que le permitió a River conocer sus próximos tres adversarios en el plano internacional. Si bien ninguna zona es fácil, los comentarios en las redes sociales señalan que al Millonario le podría haber tocado el famoso «grupo de la muerte». ¿Quiénes son los otros integrantes?

Los rivales de River

El sorteo permitió conocer que River debutará en Brasil ante The Strongest, que lo cruzó en la edición del 2016. Mientras que en la segunda fecha recibirá a Sporting Cristal de Perú en el campo de juego del Estadio Monumental. Un equipo que eliminó a Huracán en la Fase de Repechaje. Por último, el otro adversario del Grupo D es Fluminense de Brasil en el mítico Maracaná.

En principio, el conjunto más peligroso de la zona se estima que será el se encuentra en el campeonato Brasileirao Serie A. Debido al poderío económico que posee. Sin embargo, no hay que despreciar a los demás clubes. Ya que buscarán sacar ventaja con su condición de local. Porque la escuadra boliviana y peruana se encuentran en la altura.

Cuándo comienza la competición

Aún no se encuentran definidas las fechas de los partidos, pero la CONMEBOL advirtió a los clubes que la competencia oficial arrancará la próxima semana. Por lo tanto, se estima que River debutará ante Fluminense entre el martes 4 o miércoles 5 de abril. Hay que recordar que en la Liga Profesional afrontará su partido de la fecha 9 en la noche del viernes 30 de marzo.

Los premios

En esta edición de la Copa Libertadores, River por disputar seis encuentros de la Fase de Grupos se llevará un ingreso de 3 millones de dólares. Además, se debe considerar que la CONMEBOL le dará por cada victoria que obtenga un bono extra de 300 mil. Una medida que está pensada para que los equipos arriesguen más y así evitar partidos aburridos.