Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cómo le fue a los equipos de la Liga Profesional: así quedaron los grupos de la Copa Libertadores

El ganador se quedará con un premio superior a los 15 millones de dólares.

Copa Libertadores

Los cuatro representantes de la Liga Profesional, y también el único de la Primera Nacional, ya conocen a los adversarios que enfrentarán en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Una instancia que comenzará dentro de una semana, y que se extenderá hasta junio. Mientras que la final nuevamente se disputará en Brasil, porque la CONMEBOL eligió al Maracaná.

Los premios de la Libertadores

Lo primero a señalar es que se incrementaron de gran manera los premios que entregará la CONMEBOL. Por ejemplo, Argentinos por disputar seis partidos de la Fase de Grupos se llevará 3 millones de dólares, y un bono de 300 mil por cada victoria. El organismo en octavos paga 1.25 millones, cuartos 1.7 millones, semifinal 2.3 millones y el campeón se quedará con 18 millones.

Cambios en los eliminados en la Fase de Grupos

Por otro lado, la clasificación a los octavos de final se mantiene tal como estaba porque avanzarán los dos mejores de cada grupo. Sin embargo, el conjunto que haya quedado tercero ganará una vida extra. Debido a que no ingresará de manera directa a la Copa Sudamericana. Ya que se tendrá que medir en un Play-off con algún segundo.

Calendario de la Libertadores

El primer partido de la Fase de Grupos se disputará el próximo martes 4 de abril, y la última fecha se llevará a cabo el de 29 de junio. Luego, los octavos de final se jugarán del 1 al 10 de agosto. Por otro lado, los cuartos de final serán entre el 22 y 31 del mismo mes. Mientras que la semifinal quedó repartida: 26 y 28 de septiembre la ida y 3 y 5 de octubre la vuelta. Por último, la final será el 11 de noviembre en el Maracaná.

Grupos de la Libertadores

Grupo A: Flamengo, Racing, Aucas y Ñublense.

Grupo B: Nacional, Internacional, Metropolitanos e Independiente de Medellín.

Grupo C: Palmeiras, Barcelona, Bolívar y Cerro Porteño.

Grupo D: River, Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal.

Grupo E: Independiente del Valle, Corinthians, Argentinos y Liverpool.

Grupo F: Boca, Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereira.

Grupo G: Athletico Paranaense, Libertad, Alianza Lima y Atlético Mineiro.

Grupo H: Olimpia, Atlético Nacional, Melgar y Patronato.