Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos: un tornado y fuertes tormentas dejaron un saldo de 23 muertos en Misisipi

Se reportaron decenas de heridos en la región ubicada al sureste de Estados Unidos. Este sábado, se declaro el estado de emergencia.

Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tornado y fuertes tormentas eléctricas arrasaron Misisipi, Estados Unidos, a última hora del viernes. Así lo reportó la agencia de gestión de emergencias del estado después de que el tornado dejara un rastro de daños de más de 160 kilómetros. Por los daños y numerosos cortes de luz, se declaró el estado de emergencia.

Cuatro personas estaban desaparecidas mientras los equipos de búsqueda. Durante el rescate, buscaban supervivientes después de que la tormenta golpeara Silver City, en el oeste de Misisipi, dijo la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MSEMA) en una serie de tuits. «Desafortunadamente, se espera que estos números cambien», dijo, refiriéndose a la cifra de muertos.

Los equipos de búsqueda y rescate también estaban en Rolling Fork, un pueblo de 1.700 habitantes que sufrió lo peor del tornado, informó la CNN. Un residente llamado Brandy Showah dijo a la cadena que el pueblo había desaparecido. «Nunca he visto nada como esto», señaló.

Todd Terrell, que dirige un grupo de rescatistas voluntarios llamado United Cajun Navy, dijo a ABC News que Rolling Fork estaba «devastada» y que muchas personas seguían atrapadas en sus casas. Terrell comparó la destrucción con un tornado en Joplin, Missouri, que dejó 161 fallecidos en 2011. En los reportes, se registraron edificios totalmente destrozados y vehículos tumbados.

Duración de la tormenta en Estados Unidos

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico de Jackson, indicó que «se esperan chubascos y tormentas eléctricas adicionales» en toda la región. El organismo nacional meteorológico, por su parte, concluyó que «los peligros persistirán incluso después de que las tormentas se hayan ido». Sobre la amenaza de tornado, las autoridades aseguraron que ya no está vigente.

En tanto, el gobernador de Misisipi Tate Reeves comunicó que dio el parte de la situación al presidente norteamericano Joe Biden. «Acabo de hablar con el presidente Biden sobre los tornados mortales que enfrentamos durante la noche. Nos aseguró que FEMA estaría allí para apoyar nuestra respuesta. La avalancha de apoyo de los gobernadores, las empresas, las organizaciones benéficas y la administración federal ha sido tremenda, coincide con la comunidad aquí en el terreno», anunció.