Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Explosión en un edificio del servicio de seguridad ruso: hay un fallecido y dos heridos

Rusia ha informado de incendios esporádicos en instalaciones de petróleo y gas en su territorio cerca de Ucrania.

Rusia

Al menos una persona murió y dos resultaron heridas este jueves en una explosión e incendio en un edificio perteneciente al servicio de seguridad ruso FSB en la ciudad sureña de Rostov-on-Don, según funcionarios citados por las agencias de noticias de Rusia.

Las imágenes capturadas por las redes sociales mostraron un espeso humo negro que se elevaba en el aire cerca de edificios residenciales y un centro comercial en Rostov, capital de una región que linda con partes del este de Ucrania, donde se libran batallas con Rusia.

El FSB, cuyas funciones incluyen la seguridad interna y la lucha contra el terrorismo, dijo en un comunicado que el combustible y los lubricantes se incendiaron en un taller, provocando una explosión y el colapso parcial del edificio que alberga su sección de patrulla fronteriza.

El gobernador de Rostov, Vasily Golubev, explicó que el incendio parecía haber sido causado por un cortocircuito eléctrico y que los edificios cercanos habían sido evacuados mientras ardía el fuego. Las agencias de noticias rusas citaron a los servicios de emergencia diciendo que una persona murió y dos más resultaron heridas, informó Reuters.

Rusia ha informado de incendios esporádicos en instalaciones de petróleo y gas en territorio ruso cerca de Ucrania, así como ataques a sus vías férreas, desde que comenzó lo que llama su «operación militar especial» el año pasado. En ocasiones, Moscú ha acusado a Kiev de ataques transfronterizos con drones.

El mes pasado, el presidente Vladimir Putin le dijo al FSB que hiciera más para contrarrestar lo que, dijo, era un aumento del espionaje y el sabotaje por parte de Ucrania y Occidente. Mykhailo Podolyak, asesor principal del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, negó que Ucrania fuera responsable de la explosión en Rostov y tuiteó: «Ucrania no interfiere, pero observa con placer».

Advertisement