Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Facundo Manes sobre la vuelta de la democracia: «Nos dio 40% de pobres»

Según Manes, la política de las últimas 4 décadas no ha dado resultados positivos en términos económicos, educativos y de seguridad.

Facundo Manes

Facundo Manes, diputado de radical de Juntos por el Cambio, señaló que la vuelta de la democracia no trajo prosperidad económica como lo decía Raúl Alfonsín en otros tiempos, sino que acarreó mayor pobreza, mala educación, inseguridad y desesperanza. Por otro lado, Manes se mostró preocupado por el posible triunfo de Javier Milei y el movimiento liberal, al que acusa de ser una «pesadilla» para el país.

«Veo a la dirigencia desconectada de la realidad, hablando de internas, candidaturas, con lanzamientos costosos y nadie explica de donde salen los dineros. También, veo una dirigencia que defiende sus intereses más que el destino común y esto podría ser una pesadilla, porque puede haber en octubre una gran sorpresa con un voto antisistema (Milei) y consecuencias difíciles para la Argentina», expresó Manes en una entrevista para radio Rivadavia.

«Lo que viene podría ser realmente una pesadilla con portación libre de armas, un liberalismo absoluto de marginados, violencia… estamos acá para contribuir a lo contrario. Las alianzas deben ser por ideas y no por tácticas para ganar una elección como hizo este Gobierno, que es uno de los peores de la historia argentina», afirmó el neurólogo.

«Raúl Alfonsín decía ‘con la democracia se come, se cura y se educa’ y eso no pasó. La dirigencia de la democracia nos dio 40% de pobres, una educación que está en crisis, un Estado que está colapsado, no tenemos luz, seguridad ni esperanza. Hoy veo más una discusión de candidaturas que una idea de país», manifestó el director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

«Hay gente que no tiene luz, no llega a fin de mes, no tiene seguridad, los chicos se quieren ir del país y es un estado de angustia general y la política discute futuros cargos. El Congreso de la Nación está paralizado y discutimos temas que muchas veces no son relevantes para la sociedad, además, la Corte está amenazada por el Poder Ejecutivo», concluyó.