Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Fue penal? La polémica jugada del final en la derrota de Boca ante Instituto

El conjunto de Ibarra fue superado por la Gloria. Concretada la caída, los hinchas silbaron al equipo.

Boca
¿Hubo falta de Carranza?

Poor la 8° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca cayó ante Instituto por 3 a 2 en La Bombonera. Los goles de la Gloria los convirtieron Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. Mientras que Martín Payero y Miguel Merentiel anotaron los del Xeneize. Dicho esto, el encuentro contó con una jugada muy polémica al final.

Ya en tiempo de descuento, VAR comandado por Diego Abal llamó al árbitro Jorge Baliño para que revise un posible penal para Boca. Al parecer el arquero de Instituto se habría llevado puesto a Miguel Merentiel dentro del área. Pero tras revisar la jugada por varios minutos, el juez consideró que no hubo infracción.

La acción está generando mucho debate en las redes. Algunos consideran que fue penal y otros no. Poco después se concretó la derrota de Boca. Con este resultado cayó hasta la 10° posición con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Sumó solo 1 de sus últimos 9 puntos.

Además hacia 15 partidos que Boca no perdía en La Bombonera. Es importante agregar que los hinchas silbaron al equipo en varios momentos. Por ejemplo cuando Pol Fernández y Sebastián Villa fueron reemplazados. Varios comparten que ambos ya no deben ser titulares. El próximo partido del Xeneize en la Liga Profesional tendrá lugar el domingo 2 de abril ante Barracas Central.

La palabra de Nicolás Figal jugador de Boca

Concretada la caída, Nicolás Figal habló con los medios. Estas fueron sus palabras: “No voy a hablar de la jugada del final. Tuvimos 90 minutos para dar vuelta el resultado y no lo logramos. Ni antes somos los mejores ni ahora los peores. Hay que salir adelante. Es difícil analizar el partido, jugamos muy mal el primer tiempo y entramos desconcentrados al segundo. Habrá que levantar. Son dos partidos malos (contra Banfield y hoy) y tenemos que dar vuelta la página”.