Alejandro Garnacho se ha convertido en una de las grandes perlas del fútbol europeo mostrando una gran versión en Manchester United donde alterna titularidades y suplencias. Debido a su enorme presente y potencial, Lionel Scaloni decidió citarlo para la próxima fecha FIFA, aunque finalmente su lesión evitara que haga su debut con la Selección Argentina.
En medio de todo esto surgió la noticia que desde España se contactaron con el extremo de 18 años para tentarlo y que finalmente juegue en la tierra donde nació. Ahora el que habló sobre esta situación es Bernardo Romeo, coordinador de selecciones juveniles de AFA, quien aseguró que a pesar del llamado, Garnacho ya tomó una decisión.
“El coordinador de selecciones de España lo llamó a Garnacho. Él fue claro y les contestó por respeto, pero está muy convencido de jugar con la Selección Argentina. Entrás a su casa y tiene todas fotos con Messi”, aseveró Bernardo Romeo en diálogo con D Sports Radio, tratando de llevar tranquilidad sobre esta situación.
Más allá de haber nacido en Madrid, Garnacho siempre mostró mucho afecto por la Argentina, algo que comenzó a verse desde el momento en el que aceptó las convocatorias para la Selección Sub20 que en su momento era dirigida por Javier Mascherano, o también en las celebraciones de títulos con Manchester United, envuelto en la bandera celeste y blanca.
Luego de que se confirmara su lesión y su ausencia en los amistosos de la Selección Argentina, Garnacho se expresó en su cuenta de Instagram donde demostró la desazón por no poder ser parte. “Estoy decepcionado también de perderme la oportunidad de estar con mis compañeros de la Selección Argentina, en lo que hubiese sido un gran y orgulloso momento para mí y mi familia”, expresó.