Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales lanzó su candidatura a presidente: “Es hora de que Cristina Kirchner se vaya a su casa”

Fuerte discurso del jujeño ante sus pares partidarios, tanto de la UCR como otros espacios que conforman Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, lanzó este miércoles su precandidatura presidencial de cara a las elecciones 2023. Fue durante un acto en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires y ante la plana mayor del partido centenario y el apoyo de la líder la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. “Es hora de que Cristina Kirchner se vaya a su casa”, fue de lo más resonante de Morales durante su discurso.

Con el lema “Dar vuelta la Argentina”, el mandatario jujeño apuntó contra el Gobierno del Frente de Todos que, en su parecer, dejará “un país patas para arriba”. En esta línea, Morales aseguró que Alberto Fernández “es el peor” presidente “de la historia” argentina. A lo aseguró que su gestión tiene como prioridad combatir “la corrupción y la impunidad”, recopiló NA.

Así, el dirigente jujeño inició su discurso de casi 30 minutos en el que, al pasar, también se acordó de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Es hora que Cristina Fernández de Kirchner se vaya a su casa y deje de interferir en la política”, disparó Morales sobre la titular del Senado. De igual manera, sostuvo que ella “ya estaría presa” con él como jefe de Estado.

En términos de justicia y derechos, el precandidato presidencial pidió terminar con los “fueros para la política”. “Cristina (Kichner) estaría presa y la política dejaría de ser refugio para los corruptos; limitar las reelecciones indefinidas; terminar con la trampa de la ley de lema y poner punto final a indultos para corruptos y femicidas”, señaló Morales. Para él, el kirchnerismo “no quebrará el espíritu del pueblo argentino” porque la “UCR está de pie y no lo permitirá jamás”. “Vamos a dar vuelta la Argentina”, arengó.

También hizo referencia a la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, quien está condenada y cumpliendo prisión domiciliaria. “Me animo a dar las batallas que sean necesarias para dar vuelta la República Argentina. No tengo miedo de hacerlo porque lo hice en Jujuy, una provincia que era considerada inviable y hoy se transformó apostando al orden, a la cultura del trabajo y el esfuerzo. Donde la corrupción está presa con Milagro Sala”, remarcó.

El mensaje de Gerardo Morales a Juntos por el Cambio

Sobre el futuro electoral, Morales sostuvo que Juntos por el Cambio es capaz de conducir el país de la mano de un Presidente “radical con autoridad, liderazgo, carácter y convicción” y abogó por “restablecer el orden”. Asimismo, enfatizó que la UCR “es la energía y el federalismo” de la coalición por la distribución territorial que posee el partido centenario y por el aporte de gobernantes que le brinda en los diversos estamentos del Poder Ejecutivo a lo largo y ancho de la Argentina.

El exsenador argumentó que transformará “la matriz productiva” del país y dio un sinfín de ejemplos que desarrolló su administración a lo largo de estos casi ocho años que lleva al frente de la provincia. “Hay que animarnos a transformar la estructura productiva argentina, como nunca antes se atrevió un presidente en la historia del país”, arengó.

Tras ahondar en precisiones sobre los proyectos que llevaría adelante en el caso de arribar a la Casa Rosada, Morales se detuvo en el ítem “inseguridad” y se preguntó -con ironía- sobre el accionar del jefe de Estado Fernández en la escalada de violencia narco en Rosario, Santa Fe: “¿Qué hace el Presidente?”, lanzó el jujeño. Y continuó con un mensaje para sus pares partidarios: “Somos el partido (la UCR) de los derechos, la honestidad y los principios para aportar a la herramienta transformadora que es Juntos por el Cambio”.