Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA

El suizo de 52 años fue el único candidato.

Qatar 2022
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: @FIFAcom_es

Este jueves, en el marco del 73º Congreso de la FIFA celebrado en Kigali (Ruanda), Gianni Infantino fue reelegido presidente de la casa madre del fútbol mundial. El suizo de 52 años fue el único candidato, por lo que se confirmó su continuidad en el cargo hasta 2027. Su segundo mandato en la organización se oficializó dos días después de presentar el cambio de formato del Mundial 2026.

Infantino Infantino asumió el 26 de febrero de 2016, luego de ser elegido en un congreso extraordinario celebrado en Zúrich, después del escándalo de corrupción que acabó con el periodo de 18 años de Joseph Blatter. Tras una disputada primera votación, el abogado derrotó en la segunda vuelta al jeque de Baréin Salman bin Ebrahim al Khalifa.

Las declaraciones de Infantino, reelecto como presidente de la FIFA

“Es un honor y un privilegio increíbles, y una gran responsabilidad. Prometo seguir sirviendo a la FIFA y al fútbol de todo el mundo. A los que me quieren, y sé que son muchos, y a los que me odian… Los quiero a todos”, declaró en el inicio de lo que es su segundo mandato. El italo-suizo podrá postularse a un tercero y último dentro de cuatro años.

En el mismo discurso destacó: “Los ingresos aumentaron hasta la cifra récord de USD 7.500 millones (hasta 2022) en un periodo que se vio afectado por el COVID-19. Cuando llegué, las reservas de la FIFA rondaban los 1.000 millones, hoy son de casi 4.000 millones. Prometemos nuevos ingresos récord para el próximo ciclo de USD 11.000 millones, y el nuevo Mundial de Clubes no está incluido en esa cifra, por lo que podría aumentar en un par de miles de millones”.

Por último, se refirió al sistema de fichajes y sugirió que para “mejorar la transparencia” su organización podría debatir un tope salarial. “Puede que sea necesario introducir un tope, tenemos que pensar cómo podemos hacerlo. Lo estudiaremos con todas las partes interesadas y veremos qué podemos hacer”, afirmó Gianni.