Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre recordó la pandemia: «En la Argentina no había hospitales porque el macrismo arrasó con eso»

Según Sylvestre, durante el gobierno de Cambiemos, hubo falta de inversión pública que luego repercutió negativamente en 2020.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández tuvo que enfrentar en pandemia la falta del Ministerio de Salud (que en ese momento era una Secretaría) y hospitales porque el macrismo no había construido nada. En ese marco, Sylvestre recordó como un triunfo la llegada de la vacuna rusa, Sputnik V, que hoy es considerada en el mundo como la más efectiva contra el Coronavirus.

«Nunca en la Argentina se llegó a decidir en un hospital publico quien debía morir y quien debía vivir. Recuerdo la locura de Juntos por el Cambio y la oposición destituyente cuando denunciaron al presidente de la Nación por la vacuna Sputnik por envenenamiento y hoy es la más efectiva contra el Coronavirus, según la revista The Lancet», expresó Sylvestre en Radio 10.

«Hubo que salir a hacer hospitales modulares de urgencia, porque no había hospitales… En la Argentina no había Ministerio de Salud porque el macrismo arrasó con eso…, entonces miren si no hay que tener en cuenta todas estas cosas», afirmó el exconductor de A Dos Voces y luego cambió la editorial hacia temas de la actualidad.

«Mucho deporte en las tapas de los diarios de hoy, también se mezcla con la información financiera mundial, las bolsas en Asia han abierto hacia la baja. El tema financiero con varios bancos europeos y de Estados Unidos sigue con problemas. Ámbito Financiero: el Gobierno negocia financiamiento vía el factor climático. Alberto Fernández se reúne con empresarios y aparece la tregua interna en el Frente de Todos… era hora de que se empiecen a pacificar los ánimos», comentó el exconductor de América TV.

«Clarín dice: crece la pelea del Gobierno con Axel Kicillof por el envío de gendarmes a la provincia de Buenos Aires, según este diario Kicillof estaría molesto porque no lo consultaron. Hay líos en La Cámpora y el Cuervo Larroque está enfrentado a 3 dirigentes muy cercanos a Máximo Kirchner», expresó el actual conductor polémico de C5N.

«Ganó Juntos por el Cambio en una elección municipal en La Falda… es llamativo porque el lunes pasado comentábamos que en General Roca la actual intendenta del Partido Justicialista, Emilia Soria, había sido reelecta con más del 60% y en tercer lugar había quedado JxC y ni ‘mu’ dijeron los diarios», aseguró Sylvestre criticando el accionar poco ético de la oposición.

«Diario La Nación: la Corte deja fuera de la agenda del año los fallos políticos de alto impacto. El Gobierno estudia intervenir por áreas a Edesur, según el Ministerio de Economía, no es viable sacarle la concesión y estatizarla…, pero que hagan algo, porque 6.000 ciudadanos ayer seguían sin luz por culpa de Edesur», concluyó el comunicador.

Advertisement