Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Hay un nuevo competidor para Argentina por la sede del Mundial 2030: quién es y qué propone

De manera oficial, ya son tres las candidaturas para organizar el próximo certamen.

FIFA
La Copa del Mundo de la FIFA

La carrera hacia el Mundial del 2030 señala que son varios los candidatos para quedarse con la organización del certamen. Hasta el momento, la FIFA se mantiene en silencio porque está analizando todas las opciones que posee sobre la mesa. En las últimas horas, tres países se presentaron de manera formal para competirle a la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. ¿Quiénes son?

La nueva candidatura

Desde hace un tiempo, se conoce que la UEFA presentó a España y Portugal como potenciales organizadores del Mundial del 2030. Y tras el estallido de la guerra se decidió incluir a Ucrania para ayudarla en la recuperación económica. Sin embargo, el conflicto continúa vigente y esto provocó su baja. Por ende, su lugar será ocupado por Marruecos.

La otra candidatura: tres federaciones

Hay otra candidatura que es bastante especial, porque cuenta con la presencia de tres federaciones. Debido a que la UEFA estará representada por Grecia, la CAF por Egipto y la AFC por Arabia Saudita. Lo cual podría llegar a generar un modelo de Mundial nunca antes visto hasta el momento. El último de este tipo fue Corea y Japón que se llevó a cabo en el 2002.

La estrategia de CONMEBOL

En lo que respecta a la CONMEBOL, la estrategia para conseguir la organización del Mundial es apelar a lo histórico. A razón de que en el 2030 se cumplirán 100 años de la primera edición, y el organismo cree que sería justo que el aniversario se festeje donde todo empezó. Por lo tanto, se decidió que Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay se encarguen de llevar adelante el torneo.

¿Cuándo se elegirá la sede?

Si bien no hay una fecha definida, la FIFA intentará elegir la sede del Mundial del 2030 en algún momento del 2024. Antes se debe convocar a un congreso general para evaluar cada una de las propuestas de manera formal. Allí se determinará las capacidad de los países para presentar estadios modernos, los servicios de comunicación y de hospedaje.