Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta sobre CABA: «Es comparable con muchas ciudades europeas en calidad de vida»

Las estadísticas le dan la razón a Larreta en términos de gestión contra la inseguridad dentro de la ciudad más rica del país.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, gobernador porteño, manifestó que el trabajo que hizo el PRO en los últimos 15 años en CABA fue eficiente en materia de salud y seguridad. En ese marco, Larreta señaló que la tasa de mortalidad infantil es la más baja de la historia y que hoy la cantidad de los delitos equivale a la mitad de los que hay en Santiago de Chile o Montevideo.

«Esta es una ciudad que hoy es comparable con muchas ciudades europeas en calidad de vida y hace 20 años no era así. Por ejemplo, en Palermo llovía cuatro gotas y tenías el agua por la cintura. Hace 15 años teníamos una tasa de delitos que era el doble de Santiago de Chile y Montevideo y hoy es la mitad. Tenemos la mortalidad infantil más baja de la historia… Todo el mundo reconoce la transformación de CABA», comentó Larreta en una entrevista para la radio La Red.

«Teníamos una Ciudad muy concentrada en el centro donde todos iban a trabajar y estudiar ahí, pero ahora se ha descentralizado. En Parque Patricios tenés el polo tecnológico… cambio mucho porque la gente vive más cerca de donde trabaja y estoy orgulloso», expresó el exsubsecretario de Políticas Sociales del gobierno de Carlos Menem.

Los preparativos de Larreta para una hipotética gestión nacional

«Hay que trazar un rumbo desde el primer día… basta de parches. Yo voy a bajar la inflación lanzando las medidas en 100 horas, eso no significa que baje en dos días los precios, sino gradualmente», afirmó el expresidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires. Luego, uno de los columnistas de la radio interrumpió el discurso del funcionario para preguntar.

¿A Quién escuchas en economía?», consultó la periodista y Larreta contestó: «A muchos. El que coordina hoy el equipo del PRO en la Fundación Pensar es Hernán Lacunza y participa también Luciano Laspina, Martín Redrado; además, tengo buena relación y respeto con Carlos Melconian, incluso tenémos varios de nuestros dirigentes políticos que son economistas como Martín Tetaz, Ricardo López Murphy… yo mismo soy economista, con lo cual, conozco mucho el tema».